Bienvenido al Campus Virtual de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), que ha sido diseñado con el objetivo de crear un entorno de aprendizaje que favorezca el desarrollo de estudios universitarios a alumnos procedentes de distintas situaciones personales y entornos geográficos dispares. El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día para que el alumno pueda, en el momento más adecuado, consultar los contenidos de cada asignatura, comprobar su evolución académica con ejercicios de au toevaluación, o contactar con sus profesores y compañeros a través de chats, foros y correos electrónicos.

La vertiginosa irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo significativos cambios en todos los ámbitos de la sociedad. La Universidad, como institución educativa de nivel superior, debe adaptarse para cumplir la función pública que la sociedad ha depositado en ella. En éste sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías en los sistemas de aprendizaje viene siendo uno de los objetivos primordiales de la U.N.P.S.J.B. para adecuarse a las demandas sociales y a la necesidad de nuevos profesionales.

Se utiliza la plataforma Moodle que permite realizar experiencias de aprendizaje conjunto, utilizando elementos de comunicación, de evaluación y de disposición de recursos pedagógicos con las posibilidades y la flexibilidad que permite las tecnologías de información y comunicación.

En estos momentos el Campus Virtual de la UNPSJB creado po la Res. "C.S." N° 109/08 materializa las experiencias realizadas hasta el momento con el soporte técnico de la licenciatura en Ciencias Políticas a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y por el Área de Redes y Telecomunicaciones.

Luego del año de prueba especificado en la Resolución de creación del Campus y habiendo realizado la correspondiente evaluación, se intenta comenzar a estructurar nuestra oferta virtual. A esos efectos se ha fijado un procedimiento para que cualquier docente pueda solicitar un espacio en el Campus Virtual de la UNPSJB. Dicho procedimiento está plasmado en la Res. R/7 Nº 122 – 2010, cuyos términos pueden descargarse del link "Solicitud de Espacio en el Campus Virtual de la UNPSJB".

Ayuda sobre INGRESO al Campus Virtual

 

<< Ingreso al Campus Virtual de la
UNPSJB
>>

DOCENTES

<< Solicitud de Espacio en el Campus Virtual de la
UNPSJB
>>