Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

Estudiantes de la Escuela Nº 722 Próspero Palazzo visitaron la Universidad Nacional de...

Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

El 5 y 6 de diciembre se realizará en la Biblioteca de la UNPSJB el taller...

Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

El 5 y 6 de diciembre se realizará en la Biblioteca de la UNPSJB un taller acerca del uso...

"Universidad y futuro", última conferencia del asesor del PDI Dr. Eduardo Rinesi

En el marco de las acciones organizadas para el diseño y construcción del Plan de...

Estudiantes del CUP presentan su muestra artística  en el Museo del Petróleo

Estudiantes del CUP presentan su muestra artística en el Museo del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y...

  • Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

    Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

    Jueves, 05 Diciembre 2019 17:00
  • Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

    Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

    Lunes, 25 Noviembre 2019 12:14
  • Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

    Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

    Miércoles, 20 Noviembre 2019 14:16
  • "Universidad y futuro", última conferencia del asesor del PDI Dr. Eduardo Rinesi

    Martes, 19 Noviembre 2019 16:35
  • Estudiantes del CUP presentan su muestra artística  en el Museo del Petróleo

    Estudiantes del CUP presentan su muestra artística en el Museo del Petróleo

    Martes, 12 Noviembre 2019 12:50

Se inauguró la 4ta cohorte de la Especialización Docente en la UNPSJB

Con palabras del Rector, Carlos De Marziani, la Directora de la Especialización, Ingrid Sverdlick y la Secretaria Académica de Rectorado, Susana Álvarez, se inauguró la 4ta cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria. El acto se desarrolló el jueves 8 de agosto, cerca de las 13.30 hs. en el aula 101 del edificio ubicado en Km 4.

Se recordó a la nodocente Mónica De Freitas Rosa.

Chaussures d'été

El equipo de la Dirección General de Servicios Académicos recibió palabras de reconocimiento por el esfuerzo y por la calidez humana que demostraron a lo largo del tiempo. La Dra. Ingrid Sverdlick, fue nombrando a cada uno de sus integrantes para luego, mencionar a la Sra. Mónica De Freitas Rosa, Nodocente de la Sede Comodoro Rivadavia, quien lamentablemente falleciera el pasado 25 de julio. “Para nosotros era un corazón en el proyecto y la estamos extrañando mucho”.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, la Vice Rectora, Mónica Freile, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Patricia Pichl, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Olga Herrera, la Directora del Colegio Universitario Patagónico, Leticia Aguiño, entre otras autoridades, docentes y nodocentes.

La Secretaria Académica, dijo que era un orgullo inaugurar la cuarta cohorte de la Especialización y continuar trabajando para recuperar las dinámicas institucionales como así también recuperar, y reflexionar profundamente sobre el sujeto y la educación. Pensar en la enseñanza y el aprendizaje en los contextos actuales y la investigación en docencia, y poder mejorar desde una perspectiva fundamentada, crítica, científica.

De Marziani, al igual que Sverdlick, remarcaron la labor pionera de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ya que, a través de la puesta en marcha de la Especialización en Docencia Universitaria, se constituyó en la primera Universidad de la Argentina en asumir el compromiso de formar docentes del sistema universitario, y que el resto de los países de Latinoamérica entendieron la importancia de la especialización a nivel regional.

Opinó que hoy en día, muchos profesionales comienzan a transitar el camino de la docencia sin contar con formación en la enseñanza. “No quiere decir que se necesite un manual de técnicas didácticas sino, en configurar una identidad docente situada en un marco institucional, político e histórico que es importante para la docencia”.

Y luego, por supuesto, las nuevas tecnologías tienen que estar presentes porque son una realidad con las que convivimos. Pensar en la articulación las Tics que están incorporadas en la vida cotidiana y forman parte de la realidad de enseñar y de aprender.

También, profesionales de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales la Universidad, relataron sus experiencias como ex alumnos de la Especialización, entre ellos Alejandra Espelet, Caterina Milone, y Gonzalo Calvo.

Cabe agregar que el posgrado cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick y un Comité Académico integrado por el Dr. Roberto Follari, la Mg. Ennid Miguel, Dr. Mario Murphy y el Dr. Raúl Muriete.

El graduado accederá a una comprensión crítica sobre las problemáticas en el campo de la enseñanza universitaria así como de alternativas de mejoramiento, por lo que podrá participar con idoneidad en la elaboración, coordinación y evaluación de programas o proyectos áulicos e institucionales en relación a las dimensiones curricular, didáctica, de innovación de la formación en el nivel.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 


 

 

 

 

Premium Joomla Templates