El viernes se celebrarán los Actos Académicos de Grado y Posgrado en la UNPSJB

El viernes se celebrarán los Actos Académicos de Grado y Posgrado en la UNPSJB

El Señor Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. Ing....

CLXII colación de grado.28 nuevos profesionales recibieron su título

CLXII colación de grado.28 nuevos profesionales recibieron su título

Con la presencia del rector de la UNPSJB, Dr Carlos M De Marziani, el pasado viernes en el SUM...

Especialistas en Docencia recibirán sus títulos en el próximo Acto de Colación

Especialistas en Docencia recibirán sus títulos en el próximo Acto de Colación

Los graduados de la Especialización en Docencia Universitaria participarán en la...

  • El viernes se celebrarán los Actos Académicos de Grado y Posgrado en la UNPSJB

    El viernes se celebrarán los Actos Académicos de Grado y Posgrado en la UNPSJB

    Viernes, 08 Noviembre 2019 11:47
  • CLXII colación de grado.28 nuevos profesionales recibieron su título

    CLXII colación de grado.28 nuevos profesionales recibieron su título

    Jueves, 07 Noviembre 2019 15:05
  • Especialistas en Docencia recibirán sus títulos en el próximo Acto de Colación

    Especialistas en Docencia recibirán sus títulos en el próximo Acto de Colación

    Miércoles, 06 Noviembre 2019 16:41

La UNPSJB realizará Seminario-Taller sobre alfabetización académica en el ámbito universitario

Los días 17 y 18 de octubre se realizará en la Sede Esquel, un seminario gratuito para docentes universitarios denominado “Alfabetización académica: trabajando la producción y comprensión de textos en la universidad”.

 
El seminario estará a cargo de la Lic. en Ciencias de la Educación y Especialista de Posgrado en Enfoques Institucionales Marina Aller, y se enmarca en el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina la Secretaría Académica y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).
La propuesta surge a partir de la preocupación permanente que tienen los docentes de nivel superior, especialmente en la lectura y escritura de los alumnos.

Enseñar a estudiar es también una responsabilidad indelegable de la universidad. Desde su práctica cotidiana es habitual constatar las dificultades que los alumnos universitarios presentan a la hora de leer para estudiar. En los primeros años de las carreras asistimos a altos niveles de abandono por parte de los estudiantes, especialmente luego de la instancia del primer examen parcial.
 
Comprender y redactar textos complejos son una condición prioritaria que contribuye en forma decisiva a la permanencia y a la posibilidad de que el alumno pueda transitar exitosamente su trayectoria académica.

Sobre la capacitadora

Marina Aller es docente de Análisis Institucional de la Escuela y grupos de aprendizaje (Fac. de Filosofía y Letras, de la UBA); Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en el programa Instituciones Educativas; Especialista en dispositivos de intervención institucional y asesoramiento pedagógico.
 
El Seminario contará con un abordaje teórico de la temática, presentado en forma articulada con dinámica de taller. Se pondrá énfasis en la elaboración colectiva de propuestas que tengan un impacto concreto en la práctica docente.
 
Como ejes de trabajo se abordarán las problemáticas en el aprendizaje de los alumnos en la Universidad, la importancia de la lectura comprensiva, la producción de textos, el trabajo con la bibliografía en la clase y la elección de intervenciones didácticas para guiar y supervisar el aprendizaje de los alumnos.
Para informes e inscripción contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
 
 
 


 

 

 

 

Premium Joomla Templates