Continúa abierta la preinscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

Continúa abierta la preinscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

En el mes de abril se abrirá la quinta cohorte del posgrado para la sede Comodoro...

La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,...

Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

La Dirección de Orientación Educativa,  dependiente de la Secretaría...

  • Continúa abierta la preinscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

    Continúa abierta la preinscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

    Jueves, 09 Diciembre 2021 14:35
  • La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

    La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

    Martes, 17 Agosto 2021 13:23
  • Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

    Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

    Martes, 10 Agosto 2021 18:07

Ingresantes

Ingresante

Todos los años, más de tres mil jóvenes y adultos de nuestra región registran su inscripción como alumnos en las distintas carreras y sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Las distintas opciones académicas que corresponden a las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias sociales, Ingenierías y Ciencias Jurídicas, se pueden cursar en las sedes de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, todas en la Provincia del Chubut.
La oferta académica para el Año 2015 tiene una propuesta de diversas carreras de pregrado, grado y posgrado con modalidad presencial y alguna a distancia que se pueden consultar en cada Facultad.

Preinscripciones Ciclo Lectivo 2015

Los interesados podrán completar la preinscripción en la web y entregar la documentación requerida durante el mes de noviembre y dos primeras semanas de diciembre del año en curso y, durante el mes de febrero y las dos primeras semanas del mes de marzo de 2015 para las carreras que se dictan en las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas.

Requisitos de Ingreso

Los requisitos de inscripción que el ingresante deberá presentar y cumplimentar son:
1) Fotocopia de la contratapa, primera y segunda página del DNI.
2) Fotocopia de la partida de nacimiento.
3) Certificado de domicilio.
4) Certificado de buena salud.
5) Constancia de Grupo sanguíneo
6) Dos (2) fotografías tipo carnet (4x4cm.)
7) Título de nivel medio o constancia de título en trámite.
8) Si no posee el nivel medio completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de diciembre) deberá presentar el título de nivel primario y aprobar el Examen General para Mayores de 25 años, coordinado por la Secretaría Académica de la Universidad.
9) Completar el FORMULARIO ESTADISTICO PARA ESTUDIANTES A INGRESO.

Para el ingreso a la Facultad de Ingeniería:
a) Presentar la documentación exigida puntos 1 a 9.
b) Acreditar el Ciclo Integrado de Ingreso, constituído por:
1)Curso Preuniversitario de Matemática
2)Taller Integrador Orientado a la carrera
3)Taller de Ambientación y Tutorías (en la Página del Departamento de Matemática se encuentra el Programa y Apuntes del Ciclo Integrado de Ingreso

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario Estadístico para Ingresantes

Ahora podes comenzar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tenes que completar el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.
Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.
La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.
Recordá que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.
Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.
Para ingresar al formulario pulsar --> Formulario Virtual - UNPSJB
Ante cualquier consulta o consejo, informarnos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.
SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.
DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).
COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates