Mi vida en la Universidad

Mi vida en la Universidad

"MI VIDA EN LA UNIVERSIDAD", fue la charla informativa a realizada el miércoles 15 a las 16...

La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

En el marco de la 11ª Edición de la Universidad de Verano, organizada por la...

Taller de encuadernación en la UNPSJB

Taller de encuadernación en la UNPSJB

En el marco de la 11ª Edición de la Universidad de Verano, se llevará a cabo...

  • Mi vida en la Universidad

    Mi vida en la Universidad

    Miércoles, 15 Marzo 2017 15:39
  • La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

    La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

    Viernes, 17 Febrero 2017 15:08
  • Taller de encuadernación en la UNPSJB

    Taller de encuadernación en la UNPSJB

    Martes, 14 Febrero 2017 12:47

Comienza en la UNPSJB la 11ª Edición de la Univerano

Hoy miércoles 8 de febrero inicia como cada año, una nueva edición de la Universidad de Verano con diferentes actividades gratuitas destinadas a todo el público en general. La 11ª Edición está organizada por la UNPSJB a través de la Secretaría Académica, y se desarrollará hasta el 24 de febrero en las sedes de Comodoro Rivadavia y Esquel.

La nueva Edición 2017 propone 14 actividades para disfrutar en familia de diversas charlas, cursos, talleres, espacios de recreación y de interés general. Las actividades que se realizarán son: Mirando ciencia: Un enfoque microscópico; Biólogo Marino por un día; Entonces… ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?; Te invitamos a disfrutar de la flora y fauna de la Reserva Natural Punta del Marqués; SensibilizArte: Actividad artística integrando sonido e imágenes; Taller de encuadernación con costuras expuestas; ¿Cómo encontramos lo que realmente buscamos? Herramientas en la web; Conociendo la flora y la fauna de espacios verdes urbanos; Taller de encuadernación de archivo con estrellas mudéjares; Mejorando la calidad del agua. Experimentos en casa; Guía alimentaria para la población Argentina. Hábitos Saludables; Taller Ambiental Recreativo; Tango en la universidad; El arte de las finanzas.


Iniciando la 11ª Edición de la Univerano

El primer día comenzará con el taller Mirando ciencia: Un enfoque microscópico a cargo de Adriana Muñoz y Natalia Gallegos. Está destinada a alumnos de nivel secundario con orientación en Cs. Naturales, y se desarrollará en el Laboratorio de Cs. Naturales de la sede Comodoro Rivadavia en el horario de 14 a 18 horas. La idea es hacer la ciencia más cercana y el proceso de enseñanza - aprendizaje efectivo. La ciencia explicada y transmitida a través de la microscopía óptica de una forma experimental, es una de las mejores formas de hacer que se comprenda y asimilen conceptos que de otra forma serían demasiado abstractos, alejados e incluso aburridos.

La segunda actividad que se dictará mañana es El arte de las finanzas, a cargo de Nora Cabaleiro y Aldo Ballona, en el horario de 15.30 a 17.30 horas en el aula 101 de la sede comodorense. Destinada al público en general, esta actividad ofrece diversas maneras de ver las finanzas, ofrece herramientas para tomar mejores decisiones financieras. A partir de cuentos adaptados, remarcando una enseñanza financiera, desde el humor en las finanzas, películas, música, historias financieras, desde una visión de las finanzas desde otro punto de vista se intenta tomar mejores decisiones financieras a partir de conocer la diferencia entre los tipos de interés, de créditos, deudas, entender la importancia del presupuesto, del ahorro, del crédito.

La tercera actividad que tendrá lugar en el día inaugural de la Univerano es el Taller inicial de Ritmos Latinos, destinado a mayores de 14 años, estará coordinado por Norberto Larroca y Viviana Mayorga. Se realizará en el Pasillo del Edificio Periférico de la sede Comodoro en el horario de 17 a 18.30 horas. La idea es tomar la danza como un arte y una forma de comunicación tan natural como antigua, se propone compartir con quienes disfrutan de la danza y los ritmos latinos en particular, las cuestiones iniciales, los pasos y movimientos básicos para poder bailar salsa, merengue o bachata.

El último taller del día es Tango en la Universidad a cargo de Norma Bayón, que se dictará en el Pasillo del Edificio Periférico de 18.30 a 20 horas. Está destinado a la comunidad universitaria y al público en general, la propuesta consiste en bribdar al participante la posibilidad de expresar el tango danza, a través de la enseñanza de los pasos básicos, musicalización y el desplazamiento en la pista de baile.

Todos los interesados podrán solicitar información en la Biblioteca Central, ubicada en el Edificio de Km. 4, telefónicamente al 0297-4550073 de 8 a 20 horas, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates