La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,...

La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

La Secretaría Académica dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de la...

  • 15 de mayo - Día del Docente Universitario

    15 de mayo - Día del Docente Universitario

    Viernes, 15 Mayo 2020 17:11
  • La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

    La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

    Martes, 28 Abril 2020 23:00
  • La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

    La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

    Viernes, 17 Abril 2020 00:10

Capacitación para docentes en Esquel, acerca de la alfabetización académica

El seminario taller estará coordinado por la Lic. Marina Aller y se desarrollará los días jueves 17 y viernes 18 de octubre en la UNPSJB, Sede Esquel.
El taller “Alfabetización académica: trabajando la producción y comprensión de textos en el nivel superior” se desarrolla en el marco del Programa de Capacitación Docente Gratuita para docentes de Universidades Nacionales que coordina Secretaría Académica y ADU.


 
Marina Aller es docente de Análisis Institucional de la Escuela y grupos de aprendizaje (Fac. de Filosofía y Letras, de la UBA); Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en el programa Instituciones Educativas; Especialista en dispositivos de intervención institucional y asesoramiento pedagógico.

Para los docentes de nivel superior, especialmente la lectura y escritura de los alumnos constituye una preocupación permanente. Desde su práctica cotidiana es habitual constatar las dificultades que los alumnos universitarios presentan a la hora de leer para estudiar.
En los primeros años de las carreras asistimos a altos niveles de abandono por parte de los estudiantes, especialmente luego de la instancia del primer examen parcial. Comprender y redactar textos complejos son una condición prioritaria que contribuye en forma decisiva a la permanencia y a la posibilidad de que el alumno pueda transitar exitosamente su trayectoria académica.
 
Como ejes de trabajo se abordará las problemáticas en el aprendizaje de los alumnos en la Universidad, la importancia de la lectura comprensiva y la producción de textos, el trabajo con la bibliografía en la clase y qué intervenciones didácticas elegir para guiar y supervisar el aprendizaje de los alumnos.
La actividad es gratuita y está dirigida a docentes universitarios. Los interesados en inscribirse y recibir más información podrán contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acercarse en la Sede Esquel al Área Académica Campus Ing. Aldo Lopez Guidi, Edificio de Aulas en la  Ruta 259  Km.16,41 o al Teléfono: 02945 – 453729.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates