El 10 de septiembre cierran las inscripciones del “Programa Mayores de 25 años”

El 10 de septiembre cierran las inscripciones del “Programa Mayores de 25 años”

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco...

Se inauguró la 4ta cohorte de la Especialización Docente en la UNPSJB

Se inauguró la 4ta cohorte de la Especialización Docente en la UNPSJB

Con palabras del Rector, Carlos De Marziani, la Directora de la Especialización, Ingrid...

Ciclo de Formación

Ciclo de Formación "Saberes Situados"

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Comodoro Rivadavia, anuncia el Ciclo...

La formación docente en la UNPSJB

La formación docente en la UNPSJB

Este jueves 8 de agosto de 2019 se realizará la apertura de la cuarta cohorte de la...

Apertura de los Talleres de Consulta para Mayores de 25 años sin Título Secundario

Apertura de los Talleres de Consulta para Mayores de 25 años sin Título Secundario

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Secretaría...

  • El 10 de septiembre cierran las inscripciones del “Programa Mayores de 25 años”

    El 10 de septiembre cierran las inscripciones del “Programa Mayores de 25 años”

    Martes, 20 Agosto 2019 12:44
  • Se inauguró la 4ta cohorte de la Especialización Docente en la UNPSJB

    Se inauguró la 4ta cohorte de la Especialización Docente en la UNPSJB

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:11
  • Ciclo de Formación

    Ciclo de Formación "Saberes Situados"

    Jueves, 08 Agosto 2019 12:10
  • La formación docente en la UNPSJB

    La formación docente en la UNPSJB

    Miércoles, 07 Agosto 2019 13:17
  • Apertura de los Talleres de Consulta para Mayores de 25 años sin Título Secundario

    Apertura de los Talleres de Consulta para Mayores de 25 años sin Título Secundario

    Viernes, 26 Julio 2019 13:00

Destacada profesional se presentará en la Especialización en Docencia Universitaria que se dicta en la UNPSJB

En el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que coordina la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad, llegará en los próximos días la Licenciada en Psicología y Magíster en Educación por la Universidad de San Andrés, Silvina Cimolai, quien abordará la construcción del estudiante universitario como sujeto del aprendizaje.

En esta ocasión, la profesional asistirá como parte del cuerpo docente del posgrado y llevará a cabo este fin de semana el seminario “El sujeto de la educación universitaria”, a través del cual se intentará reflexionar acerca de la construcción del estudiante universitario como sujeto del aprendizaje.

También se indagará sobre el rendimiento académico de los estudiantes, las representaciones sociales de docentes y estudiantes, la problemática del ingresante a la universidad, el abandono universitario, los dispositivos de formación y de evaluación y sus efectos sobre las subjetividades.

Acerca de la profesional

Cimolai desarrolla actividades de Investigación en la Universidad Nacional de Quilmes y es Docente en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad de Palermo. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Doctorado en Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, sobre la investigación que desde la psicología se realiza en Argentina sobre temas educativos.

Asimismo trabaja y ha trabajado en diversas instancias en relación con la inclusión de las TIC en la educación.

Ha publicado su trabajo de tesis de maestría “Los legajos escolares en el proceso de construcción de los problemas del alumnado”. Esta investigación partió de reconocer que los legajos escolares no son sólo documentos que almacenan información sobre las intervenciones con alumnos con algún tipo de problemas, sino que en su carácter de instrumento de mediación de estas prácticas de diagnóstico y tratamiento tienen una participación inherente en las formas en que se definen los problemas del alumnado. El escrito detalla las clasificaciones construidas en este estudio descriptivo-exploratorio con respecto a los componentes que integran los legajos, los actores y las voces que se hacen presentes en ellos, las formas de etiquetar los problemas, los instrumentos utilizados y las diferentes dimensiones que se contemplan para construir y explicar las problemáticas.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates