La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,...

Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

La Dirección de Orientación Educativa,  dependiente de la Secretaría...

Talleres UPAMI 2021

Talleres UPAMI 2021

https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami consultas:(0297)154001835 Correo...

Se desarrolló capacitación de tutores pares para la Accesibilidad Académica Comunicacional

Se desarrolló capacitación de tutores pares para la Accesibilidad Académica Comunicacional

A partir de la convocatoria en el marco del Plan de Virtualización de la Educación...

Se abre Especialización en Docencia Universitaria en sede Trelew (Primera Cohorte)

Se abre Especialización en Docencia Universitaria en sede Trelew (Primera Cohorte)

Luego de haberse implementado cuatro cohortes de la Especialización en Docencia...

  • La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

    La UNPSJB, abre la inscripción para Mayores de 25 años sin título secundario.

    Martes, 17 Agosto 2021 13:23
  • Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

    Taller virtual: Estudié... Pero no me animo

    Martes, 10 Agosto 2021 18:07
  • Talleres UPAMI 2021

    Talleres UPAMI 2021

    Martes, 03 Agosto 2021 14:52
  • Se desarrolló capacitación de tutores pares para la Accesibilidad Académica Comunicacional

    Se desarrolló capacitación de tutores pares para la Accesibilidad Académica Comunicacional

    Martes, 08 Junio 2021 16:12
  • Se abre Especialización en Docencia Universitaria en sede Trelew (Primera Cohorte)

    Se abre Especialización en Docencia Universitaria en sede Trelew (Primera Cohorte)

    Lunes, 05 Abril 2021 19:45

Destacada profesional se presentará en la Especialización en Docencia Universitaria que se dicta en la UNPSJB

En el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que coordina la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad, llegará en los próximos días la Licenciada en Psicología y Magíster en Educación por la Universidad de San Andrés, Silvina Cimolai, quien abordará la construcción del estudiante universitario como sujeto del aprendizaje.

En esta ocasión, la profesional asistirá como parte del cuerpo docente del posgrado y llevará a cabo este fin de semana el seminario “El sujeto de la educación universitaria”, a través del cual se intentará reflexionar acerca de la construcción del estudiante universitario como sujeto del aprendizaje.

También se indagará sobre el rendimiento académico de los estudiantes, las representaciones sociales de docentes y estudiantes, la problemática del ingresante a la universidad, el abandono universitario, los dispositivos de formación y de evaluación y sus efectos sobre las subjetividades.

Acerca de la profesional

Cimolai desarrolla actividades de Investigación en la Universidad Nacional de Quilmes y es Docente en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad de Palermo. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Doctorado en Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, sobre la investigación que desde la psicología se realiza en Argentina sobre temas educativos.

Asimismo trabaja y ha trabajado en diversas instancias en relación con la inclusión de las TIC en la educación.

Ha publicado su trabajo de tesis de maestría “Los legajos escolares en el proceso de construcción de los problemas del alumnado”. Esta investigación partió de reconocer que los legajos escolares no son sólo documentos que almacenan información sobre las intervenciones con alumnos con algún tipo de problemas, sino que en su carácter de instrumento de mediación de estas prácticas de diagnóstico y tratamiento tienen una participación inherente en las formas en que se definen los problemas del alumnado. El escrito detalla las clasificaciones construidas en este estudio descriptivo-exploratorio con respecto a los componentes que integran los legajos, los actores y las voces que se hacen presentes en ellos, las formas de etiquetar los problemas, los instrumentos utilizados y las diferentes dimensiones que se contemplan para construir y explicar las problemáticas.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates