La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La Dirección de Orientación Eductiva, dependiente de Secretaría...

La importancia de la formación Docente Universitaria

La importancia de la formación Docente Universitaria

Durante el año 2018 se dictaron numerosas actividades de formación en el marco del...

Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

En instalaciones de la Secretaría de Cultura de Trevelin, el pasado lunes por la tarde se...

Realizadores de España compartiran experiencias sobre Divulgacion Cientifica

Realizadores de España compartiran experiencias sobre Divulgacion Cientifica

El lunes 17 de diciembre en la UNPSJB se dará un conversatorio sobre Documental...

Nuevos Especialistas en Docencia Universitaria en la UNPSJB

Nuevos Especialistas en Docencia Universitaria en la UNPSJB

La Dirección General de Servicios Academicos cierra el año 2018 con seis nuevos...

  • La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

    La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

    Jueves, 27 Diciembre 2018 15:33
  • La importancia de la formación Docente Universitaria

    La importancia de la formación Docente Universitaria

    Martes, 18 Diciembre 2018 14:49
  • Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

    Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

    Viernes, 14 Diciembre 2018 12:00
  • Realizadores de España compartiran experiencias sobre Divulgacion Cientifica

    Realizadores de España compartiran experiencias sobre Divulgacion Cientifica

    Miércoles, 12 Diciembre 2018 15:48
  • Nuevos Especialistas en Docencia Universitaria en la UNPSJB

    Nuevos Especialistas en Docencia Universitaria en la UNPSJB

    Martes, 27 Noviembre 2018 15:44

Apertura de la Especialización en Docencia Universitaria Ciclo 2016

Se invita a toda a la comunidad educativa al acto de apertura el día 18 de agosto que dará comienzo a una nueva cohorte del posgrado coordinada por la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB. El mismo comenzará a las 15 hs. en el aula 102 “Delta” de la sede Comodoro Rivadavia, y contará con la presencia de autoridades de la Universidad, alumnos y parte del cuerpo académico del posgrado.

Al superar ampliamente la convocatoria de pre-inscripción, el comité afrontó la compleja tarea de conformar esta segunda cohorte priorizando a los docentes que trabajan en la Universidad, entre más de 80 interesados en cursarla. La Especialización cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick y la coordinación académico-administrativa de la Lic. Susana Álvarez.

Para el comienzo del ciclo académico, los ingresantes analizarán el contexto y las condiciones de la docencia universitaria en la región y en el mundo, una mirada histórico-política. En esta etapa tendrán la posibilidad de cursar seminarios y talleres con los docentes Martín Unzué, Raúl Muriete, Fernanda Juarros, Ingrid Sverdlick y Elizabeth Guglielmino.

Asimismo, en el mes de diciembre se contará con el arribo del destacado docente e investigador José Ignacio Rivas Flores, catedrático de la Universidad de Málaga, España. Esta vinculación surge de un Protocolo de Cooperación Específico entre ambas universidades. Rivas Flores es Doctor en Filosofía y Letras, ha publicado artículos en revistas especializadas en educación como “La configuración de identidades en la experiencia escolar…” o “La Cultura profesional de los docentes en enseñanza secundaria: un estudio biográfico” junto a otros colegas.

Por su parte, los alumnos de la primera cohorte se encuentran cursando el último semestre del posgrado, donde trabajarán la relación entre investigación y docencia, cerrando apropiadamente la carrera al estimular a que los docentes se consideren productores de conocimientos e investigadores de sus propias prácticas. Muchos de ellos han evidenciado gran consonancia por la articulación de los espacios curriculares, la capacidad de los profesionales convocados y los contenidos que se presentan.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates