La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,...

La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

La Secretaría Académica dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de la...

  • 15 de mayo - Día del Docente Universitario

    15 de mayo - Día del Docente Universitario

    Viernes, 15 Mayo 2020 17:11
  • La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

    La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

    Martes, 28 Abril 2020 23:00
  • La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

    La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

    Viernes, 17 Abril 2020 00:10

La Doctora en Educación Silvina Cimolai se presentará en la UNPSJB

La docente invitada por la Dirección General de Servicios Académicos dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, forma parte del cuerpo académico de la Especialización en Docencia Universitaria y estará al frente del Seminario El sujeto de la educación universitaria.

Es Licenciada en Psicología (UBA), Magister en Gestión Educativa (UdeSA) y Doctora en Educación (Instituto de Educación- Universidad de Londres). Especialista en Sistemas Interactivos de Comunicación (UNED). Se desempeña como docente-investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional de Luján. Dicta cursos de grado y posgrado sobre temas de Psicología y Educación. Ha participado en investigaciones sobre formatos alternativos de la experiencia escolar, legajos escolares, usos de las TIC en la formación docente, y sobre universidad y prácticas de producción de conocimientos.

Cimolai ha publicado su trabajo de tesis de maestría “Los legajos escolares en el proceso de construcción de los problemas del alumnado” donde detalla las clasificaciones construidas con respecto a los componentes que integran los legajos, los actores y las voces que se hacen presentes en ellos, las formas de etiquetar los problemas, los instrumentos utilizados y las diferentes dimensiones que se contemplan para construir y explicar las problemáticas.

En la actualidad trabaja en investigaciones sobre la evaluación de los estudiantes en las transiciones educativas y sobre el proceso de afiliación universitaria de los estudiantes.

La docente dictará clases para la segunda cohorte del posgrado y el viernes 28 brindará una entrevista en el programa radial Café Científico en Radio Universidad 93.1 Mhz. a las 16:30 hs.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates