Estudiantes de Ingeniería pueden cursar en otra Universidad

Estudiantes de Ingeniería pueden cursar en otra Universidad

Se ha extendido el plazo hasta el 28 de febrero para la Inscripción de Interesados para...

Se fortalece la implementación del Sistema de Reconocimiento Académico

Se fortalece la implementación del Sistema de Reconocimiento Académico

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior (SNRA)...

La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La Dirección de Orientación Eductiva, dependiente de Secretaría...

La importancia de la formación Docente Universitaria

La importancia de la formación Docente Universitaria

Durante el año 2018 se dictaron numerosas actividades de formación en el marco del...

Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

En instalaciones de la Secretaría de Cultura de Trevelin, el pasado lunes por la tarde se...

  • Estudiantes de Ingeniería pueden cursar en otra Universidad

    Estudiantes de Ingeniería pueden cursar en otra Universidad

    Lunes, 25 Febrero 2019 13:14
  • Se fortalece la implementación del Sistema de Reconocimiento Académico

    Se fortalece la implementación del Sistema de Reconocimiento Académico

    Martes, 19 Febrero 2019 14:34
  • La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

    La DOE realizó un Taller de Acompañamiento al Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

    Jueves, 27 Diciembre 2018 15:33
  • La importancia de la formación Docente Universitaria

    La importancia de la formación Docente Universitaria

    Martes, 18 Diciembre 2018 14:49
  • Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

    Se realizó el acto de fin de curso de los talleres UPAMI dictados en Trevelin

    Viernes, 14 Diciembre 2018 12:00
×

Aviso

No hay categoría seleccionada o la categoría no contiene artículo

COMIENZA LA TERCERA COHORTE DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Desde la Dirección General de Servicios Académicos se invita a la comunidad educativa al acto de apertura de la tercera cohorte del posgrado, el día  jueves 1 de marzo a las 13 hs. en el aula 204. El acto contará con la presencia de autoridades, integrantes del cuerpo académico, docentes y alumnos.
La Especialización en Docencia Universitaria cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick y la coordinación académica de la Lic. Claudia Maldonado, a cargo. Al superar ampliamente el cupo de inscripción, el comité académico ha analizado los legajos para conformar un grupo de entre más de 300 interesados en cursarla.
La Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB, lleva adelante un Programa de Formación Docente desde el año 1987 ofreciendo formación continua, investigación e intervención pedagógica en lo que a la educación universitaria refiere. En este marco se crea la carrera de posgrado “Especialización en Docencia Universitaria” recibiendo evaluación favorable de CONEAU Nº 11515/13 y reconocimiento Ministerial por Res. MEyD 940/17.  
El posgrado se desarrollará durante tres semestres, con modalidad de cursado presencial cada quince días. La carrera está organizada en tres ejes, comenzando con el marco histórico y político de la institución con asignaturas donde se analizará y debatirá la configuración de la universidad en Argentina, en la región y en el mundo, sumado al contexto y las condiciones de la docencia universitaria.
Actualmente la segunda cohorte se encuentra cursando el último espacio curricular  del posgrado. Los docentes que ya han cursado la especialización han reconocido la gran consonancia por la articulación de los espacios curriculares, la excelencia del cuerpo docente y los contenidos que se presentan.
El graduado podrá actuar en el campo de la docencia universitaria disponiendo de herramientas teóricas y prácticas fundamentales para situar su práctica profesional y desenvolver una labor de equipo y de articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia que tienda a rebosar la fragmentación de conocimientos y el aislamiento docente.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates