La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

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La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

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  • 15 de mayo - Día del Docente Universitario

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    Viernes, 15 Mayo 2020 17:11
  • La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

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    Martes, 28 Abril 2020 23:00
  • La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

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    Viernes, 17 Abril 2020 00:10

Información para graduados

Ante consultas recibidas se informa a las egresadas y los egresados de carreras de pre-grado, grado o posgrado con diploma y certificado de estudios en trámite en esta Universidad, que el Rectorado se encuentra realizando evaluaciones en el circuito interno de la Universidad a los efectos de conocer el estado actual de cada uno de los trámites y las dificultades detectadas en el proceso, dando lugar a las subsanaciones para los casos que así corresponda. En el mismo sentido el Rector ha realizado gestiones para agilizar trámites de certificaciones ante la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para aquellos que, girados en término, no han sido aún respondidos.

El procedimiento es totalmente digitalizado desde fines de 2018 y a partir de ello cuenta con cuatro etapas:

1.- La tramitación de diplomas puede sólo ser iniciada personalmente por el egresado ante la Facultad y Sede en que se graduó, siempre que cumpla con toda la documentación requerida. Verificado por el personal administrativo de la Facultad, se le deberá entregar el correspondiente comprobante de recepción de documentación al graduado.

2- Carga de datos y emisión de la solicitud por parte de las instituciones universitarias: para iniciar el trámite de legalización, en un plazo no mayor a los 30 días hábiles, el área de Alumnos de la Facultad debe completar datos personales del egresado, los académicos de la carrera y los administrativos referidos al trámite del título en el sistema SIDCer. Estos datos son evaluados por la DNGyFU que, con el uso de tecnología de cruzamiento de datos, coteja la carga con las reglamentaciones vigentes. De esta evaluación puede surgir la aprobación o la necesidad de subsanar o rectificar alguna información suministrada. En este último caso, el trámite de diploma se devuelve a la universidad para que subsane el error y vuelva a iniciar el trámite.

3- Envío y evaluación de imágenes: una vez aprobada la solicitud, la institución universitaria por medio de la Dirección General de Títulos y Graduados debe remitir la imagen del diploma o certificado y la DNGyFU las que se cotejan con los datos suministrados y las firmas de los funcionarios actuantes registradas.

4- Aprobación y entrega del diploma: una vez aprobado el diploma y certificado, se incorpora al Registro Público de Graduados Universitarios. En ese momento la institución universitaria puede proceder a la entrega del diploma y/o certificado.

De lo anterior se desprende que si bien el tiempo administrativo para la gestión de diplomas y certificados puede variar en relación a las subsanaciones que correspondan o no a cada Expediente en particular, de modo orientativo y como regla general, cada trámite se inicia una vez entregado el comprobante de recepción de documentación al graduado por parte del Área de Alumnos de la Facultad. A partir de esa fecha y transcurridos al menos 60 días hábiles puede consultar el estado de su trámite ante la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el siguiente link https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php

A quienes no se hallen incluidos en la base de datos les recomendamos consultar en sus respectivas facultades sobre el estado de su trámite o bien ante la Dirección General de Títulos y Graduados dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado de esta Universidad.

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