Mi vida en la Universidad

Mi vida en la Universidad

"MI VIDA EN LA UNIVERSIDAD", fue la charla informativa a realizada el miércoles 15 a las 16...

La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

En el marco de la 11ª Edición de la Universidad de Verano, organizada por la...

Taller de encuadernación en la UNPSJB

Taller de encuadernación en la UNPSJB

En el marco de la 11ª Edición de la Universidad de Verano, se llevará a cabo...

  • Mi vida en la Universidad

    Mi vida en la Universidad

    Miércoles, 15 Marzo 2017 15:39
  • La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

    La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

    Viernes, 17 Febrero 2017 15:08
  • Taller de encuadernación en la UNPSJB

    Taller de encuadernación en la UNPSJB

    Martes, 14 Febrero 2017 12:47

La Univerano propone nuevas actividades para disfrutar en familia

En el marco de la 11ª Edición de la Universidad de Verano, organizada por la Secretaría Académica de la UNPSJB, se llevarán a cabo este viernes 17 de febrero cuatro propuestas de manera libre y gratuita para poder disfrutar en diferentes espacios recreativos.

La jornada comenzará con el Taller de Encuadernación de Archivo con estrellas mudéjares a cargo de Haydeé Murga, en el horario de 10 a 15 horas en la Biblioteca de la Universidad, y es para el público adulto en general. Ofrece una técnica de encuadernación que permitirá recrear con materiales modernos, un estilo de encuadernación antiguo que originalmente se realizaba en pergamino flexible y era utilizada con fines archivísticos.

Seguidamente, se desarrollará “Biólogo marino por un día” de 14 a 18 hs. en el Laboratorio Club Náutico de YPF, a cargo de Javier Tolosano. La propuesta es para el público en general, los niños menores de 12 años deberán ir acompañados por sus padres. Incluye una salida de reconocimiento al intermareal rocoso, la recolección e identificación de especies de flora y fauna presentes en el mismo, la aplicación de técnicas de encordado para cultivo de mejillones, observación de aves, aplicación de técnicas de observación y estudio en laboratorio (uso de lupas, microscopios, técnicas de fijación, uso de elementos de medición, la confección de un algario, etc.).

La tercera actividad que tendrá lugar es el Taller inicial de Ritmos Latinos, destinado a mayores de 14 años, estará coordinado por Norberto Larroca y Viviana Mayorga. Se realizará en el Pasillo del Edificio Periférico de la sede Comodoro en el horario de 20 a 21.30 horas. La idea es tomar la danza como un arte y una forma de comunicación tan natural como antigua, se propone compartir con quienes disfrutan de la danza y los ritmos latinos en particular, las cuestiones iniciales, los pasos y movimientos básicos para poder bailar salsa, merengue o bachata.

El último taller del día es Tango en la Universidad a cargo de Norma Bayón, que se dictará en el Pasillo del Edificio Periférico de 18.30 a 20 horas. Está destinado a la comunidad universitaria y al público en general, la propuesta consiste en bribdar al participante la posibilidad de expresar el tango danza, a través de la enseñanza de los pasos básicos, musicalización y el desplazamiento en la pista de baile.

Todos los interesados podrán solicitar información o inscribirse en la Biblioteca Central, ubicada en el Edificio de Km. 4, telefónicamente al 0297-4550073 de 8 a 20 horas, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente: Prensa UNPSJB

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates