Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios

Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios

Los días 3 y 4 de Junio en la sede Esquel se brindará un seminario – taller...

La Comisión Accesibilidad Universitaria expone sobre las experiencias de articulación

La Comisión Accesibilidad Universitaria expone sobre las experiencias de articulación

Representantes de la Secretaría Académica de la UNPSJB asistirán de las X...

Cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria

Cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria

La Dirección General de Servicios Académicos convoca a ...

La Universidad te recibe  2019

La Universidad te recibe 2019

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan...

  • Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios

    Accesibilidad y acompañamiento de las trayectorias en contextos universitarios

    Martes, 14 Mayo 2019 12:07
  • La Comisión Accesibilidad Universitaria expone sobre las experiencias de articulación

    La Comisión Accesibilidad Universitaria expone sobre las experiencias de articulación

    Jueves, 09 Mayo 2019 12:03
  • Cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria

    Cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria

    Lunes, 06 Mayo 2019 13:12
  • La Universidad te recibe  2019

    La Universidad te recibe 2019

    Jueves, 02 Mayo 2019 11:44
  • Se abre la convocatoria a pre-inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria, 4ª cohorte – sede Comodoro Rivadavia

    Se abre la convocatoria a pre-inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria, 4ª...

    Jueves, 04 Abril 2019 14:28

Se lanzó la maestría en enseñanza en Escenarios Digitales

Luego del exitoso lanzamiento de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales,  AUSA, la Asociación de Universidades Sur Andina, informó que ha decidido la extensión del período de inscripción hasta el 30 de octubre de 2017.

Para dar detalles de la Maestría,  que se lanzó formalmente el pasado 18 de setiembre en el Campus de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, se reunieron la Secretaria Académica de la UNPSJB,  Prof. Liliana Balochi, la Directora de  Posgrados a Distancia, Dra. Silvia Coicaud y  en representación de la Facultad de Ingeniería, en cuyo ámbito se llevará adelante la Maestría, la  Mg.Ing.  María Elizabeth Flores.  
Se trata de una experiencia innovadora a nivel de  posgrado  en Argentina,  teniendo como principales características distintivas que es colaborativa porque involucra a las Universidades de la región sur del país, como son las Universidades Nacionales de la Patagonia San Juan Bosco, Comahue, Cuyo, Patagonia Austral,  San Luis, Chilecito y La Pampa y se dictará con modalidad a distancia, bajo un único proceso formativo. La carrera tiene dos años de duración, organizados en cuatro cuatrimestres.  
La profesora Liliana Balochi, asistió al acto de lanzamiento, que se transmitió en videoconferencia, participando de la firma de nuevos acuerdos.  “La carrera de posgrado  es arancelada y cuenta con una unidad de gestión financiera y administrativa en cada una de las Universidades que integran AUSA”, sostuvo la Prof. LilianaBalochi.
La carrera contará con  un tutor especializado en contenido por  espacio curricular. “Significará un importante enriquecimiento profesional para los docentes que se desempeñen en ese rol y también habrá un tutor por Universidad”, agregó la Ing. María Elizabeht Flores, destacando también que habrá tutores de la Sede Trelew, en representación de las facultades de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Sociales; también de la Sede Comodoro Rivadavia y de la Facultad de Ingeniería de la Sede Puerto Madryn.
“Es una Maestría muy desafiante en lo que respecta las políticas de posgrado en la Argentina”, sostuvo la Dra. Silvia Coicaud. “En la UNPSJB, se realiza través de Secretaría Académica a través de la Dirección de Posgrados a Distancia  y la Facultad de Ingeniería, lo cual también implica un trabajo colaborativo dentro de la misma Universidad”.
Se decidió que la Maestría, en lugar de ser académica tuviera orientación profesionalizante, para que los asistentes pudieran llevar adelante las prácticas ya que a través de este marco teórico-práctico, se amplía y fortalece las capacidades de desempeño en competencias propias de la profesión docente. Además, se aspira a promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano. También a propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación. Por último, a articular procesos formativos entre diferentes Universidades en el marco de la AUSA, atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.
Quienes pueden inscribirse:
Uno de los requisitos de admisión es que el interesado tenga ejercicio docente. Ser egresado universitario en cualquier especialidad  o ser egresado de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de 4 años mínimo. En casos excepcionales se contemplará el art. 39 bis de la ley de Educación Superior.
Además, los interesados deberán aprobar un examen de nivel intermedio en comprensión lectora y traducción de textos específicos en idioma inglés, francés o portugués, definido por el Comité Académico con asistencia del área de idiomas de las Universidades. Quienes no aprueben dispondrán de un año desde su admisión para su cumplimiento. Se deberá presentar currículum vitae y antecedentes certificados y, pasar la entrevista de admisión.
El Plan de Estudio es de tipo semi-estructurado y se dará inicio en marzo de 2018.
1. La organización se establece a partir de 4 (cuatro) Campos” que refieren a un conjunto de espacios temáticos y/o disciplinarios, cuya articulación es de objeto o epistémica y que están estrechamente relacionados tanto con el tipo de capacidades que la Maestría aspira a desarrollar, como con el tipo de conocimientos o experiencias formativas que demandan su desarrollo.
2. Los Campos están conformados por 22 (veintidós) cursos organizados en distintas modalidades: teóricos, teórico-prácticos y prácticos. Los mismos se distribuyen entre 10 (diez) de carácter Obligatorio, 2 de carácter Electivo: La oferta de estos cursos se informará al iniciarse cada cuatrimestre.
3. Se desarrollarán en dos años, organizados en cuatro cuatrimestres con un tiempo para presentación del Trabajo Final Integrador extendido a 18 (dieciocho) meses.
Los alumnos que aprueben la maestría accederán al Título: Magister en Enseñanza en Escenarios Digitales. Modalidad: A distancia.
Mayor información en:
https://sites.google.com/view/sitio-meed/p%C3%A1gina-principal  o por mail, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates