La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, desde la Secretaria Académica del Rectorado, por medio del Programa Universitario de Adultos Mayores, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrecen capacitaciones por el Programa “Economía del Cuidado”, a desarrollarse en formato virtual en los meses de Junio y Agosto del corriente año.
DIÁLOGOS de investigadores acerca de personas mayores
El jueves 4 de noviembre en el horario de 15 a 17, la comunidad está invitada a participar del encuentro "Diálogos con investigadores acerca de personas mayores".
Leer más...Están abiertas las inscripciones a los 11 talleres gratuitos para Adultos Mayores
Desde el 30 de septiembre y hasta el 9 de octubre, se realizarán las inscripciones para participar de los Talleres gratuitos para adultos mayores. En esta ocasión, podrán participar en los talleres de: 1) Inglés, 2)Escritura y Conversación, 3) Educación Financiera, 4) Fotografía, 5) Edición de Fotografía, 6) Medicina Ancestral Mapuche, 7) Literatura, 8) Radio, 9) “Cuento mi historia en una canción”, 10) Utilización responsable de los medicamentos, 11) Computación Nivel 1, 2, 3, 4 y 5.
Leer más...En la Sede UNPSJB Puerto Madryn se presentaron las Lic.Carla Del Duca y Daniela Billone - Puerto Madryn
El Programa Universitario de Adultos Mayores dependiente de Secretaría Académica de la Universidad Nacional d e la Patagonia San Juan Bosco, y coodinado por el Lic. Julio Rivas, sigue desarrollando sus propuestas de capacitación en distintas localidades de la región chubutense. Así como se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a cargo de Viviana Traversa, y anteriormente en Esquel y El Hoyo, también en la Sede Puerto Madryn, se realizó la capacitación "Cuidados para Personas Mayores: desafíos de cada día".
Leer más...La UNPSJB y la MCR, convocaron a la Lic. Carla Del Duca para capacitar a Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, estudiantes y comunidad en general.
Hoy (viernes 19) y mañana (sábado 20), la Lic. Carla Del Duca, ofrecerá dos interesantes actividades gratuitas que, si bien están abiertas a la comunidad interesada en la temática, tienen como especiales destinatarios a los Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, en la jornada del sábado, mientras que hoy viernes, a las 14 hs. en el Aula 204, la actividad está dirigida a estudiantes de la carrera de Medicina y abarca “Aspectos Conceptuales y teóricos del proceso de envejecimiento”.
Leer másCharla denominada "Aspectos conceptuales y teóricos del proceso de envejecimiento"
La Lic. Carla del Duca dará una charla a los estudiantes de la carrera de Medicina denominada "Aspectos conceptuales y teóricos del proceso de envejecimiento".
La misma se llevará a cabo el Viernes 19 de Octubre a las 14.00 horas en el aula 200 y está destinada a estudiantes de medicina.
La actividad es organizada por: el Programa Universitario Adultos Mayores dependiente de la Secretaria Académica del Rectorado, en conjunto con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Asociacion Civil Años.
Poner el cuerpo: la tarea de cuidar a personas mayores
"Poner el cuerpo, la tarea de cuidar a personas mayores" es el título de la capacitación libre y gratuita, destinada a cuidadoras domiciliarias de adultos mayores inscriptas en el registro municipal de cuidadores domiciliarios
Leer másCon gran participación se desarrolló la capacitación de nutrición para Adultos Mayores en la Universidad
El pasado viernes 14 de octubre se realizó exitosamente la capacitación de nutrición para adultos mayores en la sede comodorense de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la cual estaba destinada a todos los cuidadores domiciliarios inscriptos en el Registro Municipal. El encuentro fue dictado por las licenciadas en Nutrición, de la Asociación de Dietistas, Nutricionistas y Licenciados en Nutrición en la Provincia del Chubut, y contó con la asistencia de más de 80 personas.