UPAMI cerró el ciclo 2019 con la  entrega de certificados

UPAMI cerró el ciclo 2019 con la entrega de certificados

Los  talleristas,  celebraron la finalización de actividades 2019,...

Los talleres UPAMI de Trevelin hicieron el cierre de fin de año

Los talleres UPAMI de Trevelin hicieron el cierre de fin de año

En el Centro Cultural de Trevelin, la semana pasada se realizó el cierre de fin de...

Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

Estudiantes de la Escuela Nº 722 Próspero Palazzo visitaron la Universidad Nacional de...

Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

El 5 y 6 de diciembre se realizará en la Biblioteca de la UNPSJB el taller...

  • UPAMI cerró el ciclo 2019 con la  entrega de certificados

    UPAMI cerró el ciclo 2019 con la entrega de certificados

    Martes, 07 Enero 2020 12:26
  • Los talleres UPAMI de Trevelin hicieron el cierre de fin de año

    Los talleres UPAMI de Trevelin hicieron el cierre de fin de año

    Lunes, 23 Diciembre 2019 12:46
  • La DOE realizó un Taller de Orientación e Información para los Ingresantes Mayores de 25 años sin título secundario

    La DOE realizó un Taller de Orientación e Información para los Ingresantes Mayores de 25 años sin...

    Lunes, 23 Diciembre 2019 12:15
  • Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

    Estudiantes del secundario participaron de Jornada de Información

    Jueves, 05 Diciembre 2019 17:00
  • Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

    Seminario-Taller de Aplicaciones de Tecnologías adaptativas para la discapacidad

    Lunes, 25 Noviembre 2019 12:14

La formación docente en la UNPSJB

Este jueves 8 de agosto de 2019 se realizará la apertura de la cuarta cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria, mientras que la tercera cohorte finaliza la cursada del posgrado. Con decisión institucional y ante el creciente interés y demanda de esta carrera por parte de docentes de diferentes disciplinas de Nivel Superior, se abre una nueva cohorte en la sede Comodoro Rivadavia.

El posgrado es coordinado por la Dirección General de Servicios Académicos, perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB y forma parte del Programa de Formación Docente que atiende las diferentes problemáticas que atraviesan el campo de las prácticas de la docencia en el ámbito universitario y en el marco de sus normativas y procesos de mejoramiento. La Especialización en Docencia Universitaria es una carrera aprobada por Res. C.S. 079/13, recibiendo evaluación favorable de CONEAU Nº 11515/13 y reconocimiento ministerial por Res. MEyD 940/17.
 
Desde la Dirección de Servicios Académicos, es gratificante acompañar el proceso de formación de todos los docentes de educación superior que eligieron formarse en este campo y que se involucraron en la reflexión de sus propias prácticas docentes, el aprendizaje de los alumnos, diagnosticando dificultades y proponiendo acciones innovadoras para mejorar la educación.

La Especialización en Docencia Universitaria está destinada a docentes en ejercicio e interesados en la docencia, reuniendo así pluralidad de profesiones, campos disciplinares y edades. Este amplio perfil del grupo aporta favorablemente al análisis y reflexión de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario.
 
El posgrado cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick y un Comité Académico integrado por el Dr. Roberto Follari, la Mg. Ennid Miguel, Dr. Mario Murphy y el Dr. Raúl Muriete.
 
Por su parte, alumnos de las primeras cohortes de la Especialización en Docencia Universitaria, luego de haber cursado 14 seminarios distribuidos en 402 horas presenciales, se encuentran realizando la entrega de los Trabajos Finales de Integración (TFI), como parte necesaria para obtener el pretendido Diploma de Especialista.

El graduado accederá a una comprensión crítica sobre las problemáticas en el campo de la enseñanza universitaria así como de alternativas de mejoramiento, por lo que podrá  participar con idoneidad en la elaboración, coordinación y evaluación de programas o proyectos áulicos e institucionales en relación a las dimensiones curricular,  didáctica, de innovación de la formación en el nivel.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 


 

 

 

 

Premium Joomla Templates