La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,...

La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

La Secretaría Académica dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de la...

  • 15 de mayo - Día del Docente Universitario

    15 de mayo - Día del Docente Universitario

    Viernes, 15 Mayo 2020 17:11
  • La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para  conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

    La UNPSJB encuesta a sus estudiantes para conocer el acceso y uso de tecnologías en el aprendizaje

    Martes, 28 Abril 2020 23:00
  • La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

    La UNPSJB, realiza una encuesta a sus estudiantes

    Viernes, 17 Abril 2020 00:10

Clases virtuales en la Especialización en Docencia Universitaria. Sede Comodoro Rivadavia

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, la UNPSJB ha activado una serie de medidas institucionales en concordancia con las decisiones tomadas a nivel, nacional, provincial y municipal ligadas a la continuidad del ciclo lectivo, con un nuevo formato. Al igual que todas las Unidades Académicas, la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA) se encuentra trabajando para sostener al dictado de las clases de manera virtual en la Especialización en Docencia Universitaria –sede Comodoro Rivadavia-  utilizando los diferentes medios disponibles.


 
Desde el Ministerio de Educación se solicitó un relevamiento sobre las capacidades de las UUNN para atender la contingencia del COVID-19. En este aspecto, se está poniendo el mayor esfuerzo para transferir las actividades y contenidos que habitualmente se realizaban de manera presencial, con trabajo áulico y encuentros personales a un formato más vinculado a la educación a distancia o domiciliaria.
 
En este momento, el equipo que lleva adelante la implementación de esta carrera de posgrado, está trabajando para ofrecer sus contenidos a través de clases virtuales, mediante la grabación y edición de videos, guías de lectura, PowerPoint y foros para trabajar con los estudiantes. También hemos ofrecido otro medio de contacto vía wasapp con todos los estudiantes que requieran asesoramiento o consultas sobre su condición académica o administrativa.

Un ejemplo de este esfuerzo se plasma en la modalidad con la que se está cerrando el Seminario “La práctica docente en la universidad. El oficio de enseñar” donde se ha propuesto:
- la entrega de trabajos por medio del campus;  
- una clase en video de la docente Espc. Sandra Cambareri;
- un foro para que los estudiantes realicen sus reflexiones teóricas individuales armado para la ocasión, con el objeto que el mismo oficie de puente comunicacional permanente con el equipo de este espacio curricular al que además, se ha sumado la presencia de la Esp. Irene González, docente de esta casa de estudios.
 
Nos encontramos realizando también, las gestiones para que tanto el Dr. Roberto Follari -de la UNCuyo- como el Dr. Néstor Camino -docente de la UNPSJB sede Esquel- puedan preparar sus clases del Seminario “Epistemología y formación disciplinar”en contenido virtual con el abordaje propio del posgrado.  
Somos conscientes que es un contexto complejo no sólo por la dificultad sanitaria, sino también porque esto nos atraviesa como personas. En este marco, el equipo de la DGSA y la Secretaría Académica de la universidad se han impuesto un gran desafío para que las personas que han decidido transitar por esta formación, sientan que existe un sostén institucional en la continuidad de  su proceso.

Por lo tanto, instamos a aprovechar este tiempo para encontrar caminos de superación, deseándoles que este mensaje los encuentre cuidándose de la mejor manera que crean posible, respetando las normas que se han acordado.  Va nuestro agradecimiento al personal que se encuentra trabajando en situación de ser imprescindible  y también a todos los docentes que hacen el esfuerzo de atender a sus estudiantes en este nuevo contexto.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates