El Rector se reunió con referentes  de Secretaría Administrativa

El Rector se reunió con referentes de Secretaría Administrativa

El jueves 16 de agosto, se realizó una reunión con personal dependiente de la...

Se inició el Taller: Elaboración de Manuales de Procedimiento

Se inició el Taller: Elaboración de Manuales de Procedimiento

El miércoles 17 de octubre se desarrolló el primer encuentro del Taller de...

2do encuentro del Taller Elaboración de Manuales de Procedimientos

2do encuentro del Taller Elaboración de Manuales de Procedimientos

En Comodoro Rivadavia, el día 8 de noviembre se desarrolló el segundo encuentro del...

  • El Rector se reunió con referentes  de Secretaría Administrativa

    El Rector se reunió con referentes de Secretaría Administrativa

    Jueves, 23 Agosto 2018 15:48
  • Se inició el Taller: Elaboración de Manuales de Procedimiento

    Se inició el Taller: Elaboración de Manuales de Procedimiento

    Jueves, 18 Octubre 2018 12:42
  • 2do encuentro del Taller Elaboración de Manuales de Procedimientos

    2do encuentro del Taller Elaboración de Manuales de Procedimientos

    Lunes, 12 Noviembre 2018 11:41

Se inició el Taller: Elaboración de Manuales de Procedimiento

El miércoles 17 de octubre se desarrolló el primer encuentro del Taller de Elaboración de Manuales de Procedimiento, a cargo del Auditor Interno, Lic. Carlos Padín. El taller, está destinado al personal de Secretaría Administrativa, y consta de tres encuentros que culminarán con la puesta en común de los procesos relevados. El inicio del taller, tuvo lugar el miércoles 17 de octubre, desde las 10 y hasta las 12 hs. en el aula 204, de la Universidad en Comodoro Rivadavia.

La Secretaria Administrativa, Cdra. Verónica Mayra López, agradeció la colaboración de Unidad de Auditoría Interna, y la presencia del personal. Destacó la importancia de “iniciar este proceso, no solo como acción correctiva frente a una observación recurrente en los informes de auditoría -que señalan la ausencia de manuales- sino principalmente como un proceso de aprendizaje colectivo, y de mejora de los procedimientos internos. También, como un acto de entrega o puesta a disposición de los conocimientos y experiencias adquiridos, por personal con 20, 30 y hasta 40 años de antigüedad en la Institución.”

Se acordó que los encuentros se realicen bajo la premisa de trabajar en equipo, y de tomar esta instancia como un espacio para replantearse los procesos internos, tener una visión integral de los distintos trámites, promover mayor interacción entre sectores y evaluar la posibilidad de simplificar los procedimientos en caso de detectar tareas superfluas.

El Lic. Padín expuso aspectos relacionados con el sistema de control interno, la estructura funcional de las distintas áreas y la importancia de asignar responsables a las tareas desarrolladas. Asimismo, impartió las líneas de trabajo a seguir: relevamiento de los procesos sustantivos que se llevan a cabo en el ámbito de la Secretaría, y la elección de algunos de ellos para iniciar el trabajo grupal de revisión y descripción de los mismos en base a un modelo de manual que se tomará como base para la estandarización de los procedimientos.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates