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    Viernes, 17 Mayo 2019 13:04

Mapuche

El SIU-Mapuche es un sistema que lleva adelante la gestión de Recursos Humanos de manera integrada. Mantiene el legajo del empleado actualizado y constituye una base para obtener información útil para la organización.

Está basado en un legajo electrónico único, que es la fuente de información para la gestión de personal y para la liquidación de haberes. El sistema se actualiza incorporando las modificaciones de la legislación vigente.

Sistema integrado

  • Los datos del legajo electrónico único son la fuente de información utilizada para la gestión de la remuneración, lo cual evita redundancias innecesarias.
  • La base de datos de los agentes permite mantener una única fuente de información para la gestión de los Recursos Humanos en la institución.

Conocimiento

  •  Incorpora las “reglas del negocio” de las distintas instituciones que van requiriendo nuevas funcionalidades y las deja disponibles, previa parametrización, para el resto de los usuarios. Esto enriquece el sistema y evita que existan diversas versiones.
  • El SIU transfiere a la organización los conocimientos necesarios para que pueda administrar (configurar y operar) el sistema de manera independiente.

 Tecnología

  •  Software libre con programación PHP y servidor de base de datos PostgreSQL.
  • SIU-Toba, entorno de desarrollo Web que genera aplicaciones PHP.

Principales prestaciones del sistema SIU-Mapuche:

  • Administración de legajo único vía web.
  • Gestión de múltiples cargos.
  • Captura del dato en origen.
  • Gestión de múltiples convenios de trabajo.
  • Personalización de fórmulas y conceptos de liquidación.
  • Gestión descentralizada de novedades por perfil de usuarios.
  • Liquidación de haberes flexible.
  • Retención de ganancias cuarta categoría.
  • Administración de la planta de cargos.
  • Administración de usuarios con seguridad por perfiles funcionales y de datos.
  • Gestión de la remuneración.
  • Administración de licencias.
  • Control de incompatibilidades por acumulación horaria.
  • Autogestión para los agentes de la institución.
  • Multiplicidad de exportaciones (gubernamentales y otras).
  • Administración de embargos.
  • Gestión de la comunicación para otros sistemas con arquitectura orientada a servicios.
  • Incorporación de documentos digitales pensando en un futuro de despapelización.

 

 

 

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