¿Que es el SIU-Kolla?

Desde 1993 la Dirección General de Títulos y Graduados implementa una encuesta al graduado al momento de recibir su diploma. La misma indagó sobre la situación sociodemográfica, ocupacional y académica del recién graduado. Estos datos se procesaron en SPSS.
Desde el 2006 la UNPSJB adhiere a la implementación del SIU-Kolla, Sistema de Seguimiento de Graduados, de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. La encuesta Siu-Kolla se aplica al momento de graduarse, al año y a los cinco años. Síntesis de los contenidos de la encuesta:
Perfil de los graduados

• Datos personales.
  • Hábitos culturales.
  • Formación de padre, madre y pareja.

Inserción laboral

• Relación con la universidad
  • Motivos de elección de la carrera y la universidad.
  • Opinión sobre los contenidos y el nivel de exigencia de la carrera.
  • Caracterización de la experiencia universitaria.

Otros estudios

• Interés en postgrados.
  • Interés en formación continua.

Con la indagación de aspectos cualitativos y cuantitativos tales como formación académica, demanda de capacitación y/o formación, vinculación con la universidad, aspectos socio-ocupacionales y económicos en general, permitirá un diagnóstico descriptivo del perfil de la población de los graduados de la UNPSJB y la implementación de políticas institucionales para vincular a los mismos con la Universidad y el mundo profesional.