+54 02945 15656621            bibesquel@biblioteca.unp.edu.ar / bibesquel.unp@gmail.com    


   

 Instagram                    Facebook       

Reglamento

A partir del 2021 se implementó un Reglamento Común de Servicios Bibliotecarios en todas las Bibliotecas de la UNPSJB.
Los socios de la Biblioteca pueden acceder a préstamos  a domicilio y por un periodo mayor durante los recesos académico-administrativos de invierno y  de verano.
Podrán acceder a este servicio todos los socios de la Biblioteca en situación regular, es decir, sin sanción vigente o devoluciones pendientes.
Cada usuario puede retirar hasta tres (3) obras de distinta materia o tema . Adicionalmente, puede retirar un cuarto título de género literario (cuentos, novelas, poesía, etc.) que no forman parte de bibliografías de las cátedras.

Préstamos

  • Los usuarios podrán retirar a domicilio hasta tres volúmenes bibliográficos de distinta materia o tema.
  • El préstamo será de siete días corridos, según la demanda (a excepción de Libros Únicos). Los préstamos de Libros Únicos se realizarán a partir de las 18 horas del día del préstamo, debiendo ser su  devolución hasta las 14 horas del día hábil subsiguiente.
  • En ningún caso se podrán retirar dos o más ejemplares del mismo libro.
  • En caso que las obras entregadas no tengan demanda y sean requeridas nuevamente por el usuario, las mismas podrán ser renovadas hasta dos veces consecutivas. Dicha renovación se hará ante la presentación de los libros retirados y se realizará en la fecha de devolución, no antes.

Préstamos por receso

Durante el mes de julio se produce el receso académico-administrativo de invierno, y a fines de diciembre y durante enero el receso académico-administrativo de verano. En ambos recesos los socios de la Biblioteca pueden acceder al Servicio Préstamos por Receso. Quince días antes del receso de invierno, y a partir del primer día hábil de diciembre se habilitará el servivio de reservas para retirar las obras.