La 5°edición de

La 5°edición de "la Uni corre" fue para Karina Neipan y Franco Garrido

El sábado por la tarde más de 80 atletas fueron protagonistas de la...

Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó algunos de los resultados...

Hoy finaliza el torneo JUR 2018

Hoy finaliza el torneo JUR 2018

Organizados por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se desarrollaron en...

Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en Comodoro Rivadavia

Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en Comodoro Rivadavia

El domingo 11 de noviembre, a las 19.30 hs, serán inaugurados los Juegos Universitarios...

  • La 5°edición de

    La 5°edición de "la Uni corre" fue para Karina Neipan y Franco Garrido

    Martes, 20 Noviembre 2018 14:36
  • Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

    Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

    Jueves, 15 Noviembre 2018 12:02
  • Hoy finaliza el torneo JUR 2018

    Hoy finaliza el torneo JUR 2018

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:16
  • Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en Comodoro Rivadavia

    Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se...

    Lunes, 12 Noviembre 2018 15:52
  • Invitación J.U.R

    Invitación J.U.R

    Miércoles, 07 Noviembre 2018 16:52

El Rector de la UNPSJB, dejó inaugurados los JUR 2018 que se disputan del 12 al 14 de noviembre

Con palabras del Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, quedaron inaugurados  los Juegos Universitarios Regionales, en instalaciones del Club Ing. Luis A. Huergo de Km 3.

El acto, se desarrolló el pasado domingo 11, a partir de las 19.30 hs. donde el  Rector, además de ofrecer una cálida bienvenida en nombre propio y del equipo de gestión rectoral,  Unidades Académicas,  docentes,  no docentes, y estudiantes de la casa de estudios, agradeció al Sr. Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares como así también al referente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, por la colaboración brindada desde el Ejecutivo municipal. Asimismo, valoró el trabajo de las distintas Secretarías de la Universidad, mencionando en especial a la Secretaría de Bienestar Universitario y su Dirección de  Deportes.

Frente a las delegaciones deportivas, expresó: “Permítanme exteriorizar en este momento el sentimiento de alegría que nos invade al recibir a 680 estudiantes deportistas  quienes junto a los 120 deportistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juna Bosco, darán vida a estos Juegos Universitarios”.

La colaboración de más de 80 voluntarios
El Rector de la casa de estudios, también resaltó el invalorable compromiso del alumnado para llevar adelante este importante evento deportivo que se desarrolla por primera vez, en la institución.  Mencionó el trabajo voluntario de 18 estudiantes de Enfermería, y sus profesores, quienes estarán acompañando a los participantes del torneo a lo largo de estas tres jornadas; 20 estudiantes de la carrera  Comunicación Social coordinados por el Centro de Producción Audiovisual de la UNPSJB que harán la cobertura audiovisual y escrita de los juegos.  Además de los 48 estudiantes de distintas facultades que se desempeñarán como colaboradores voluntarios para atender las necesidades de los deportistas durante su estancia  en Comodoro Rivadavia.

“Felizmente no hemos estado solos”
Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; de las instituciones superiores y Universitarias que visitan la ciudad, De Marziani, reconoció el esfuerzo que significó para la institución poder llevar adelante el torneo. “Felizmente no hemos estado solos en la organización de este importante evento para el deporte universitario, que ha sido posible gracias a la articulación con todos los niveles del estado”.
Agradeció a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias,  Daniel Mansilla Coordinador de los JUR y al Comité Técnico Deporte Universitario Argentino, CTDUA, Mariano Nieto  por la oportunidad de ser Sede de estos Juegos y poner a disposición los recursos para su organización.  A la Federación del Deporte Universitario Argentino ,FEDUA, Emiliano Gordin y Mariano Nieto, por el apoyo recibido.

En la misma ocasión, expresó su más amplio agradecimiento a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, al Ente Autárquico Comodoro Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, “que ha trabajado codo a codo con la Secretaría de Bienestar Universitario para llevar adelante el certamen; proveyendo no sólo infraestructuras deportivas y alojamiento a los deportistas visitantes; sino también en la logística y el acompañamiento a la organización. Al   Municipio de Rada Tilly, por albergar a los deportistas que nos vistan, a la Obra Social DASU, ETAP, Banco Patagonia, Banco Credicoop, ORIZON, Centro Empleados de Comercio y todos aquellos que han colaborado de diversas formas”.
 
Disfruten del deporte
Hacia la parte final de su discurso, De Marziani,  alentó  a los deportistas a  demostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas  en un marco de respeto, armonía y alegría. “Es un torneo para que se diviertan mientras juegan, para que disfruten de su juventud y del deporte”.
Al poner de manifiesto sus  expectativas dijo : “Espero que la realización de estos JUR 2018 marque un hito para nuestra Institución en el desarrollo del deporte universitario y que podamos fortalecer esta política que venimos desplegando desde el primer día de gestión. Éxitos  a todas y todos y dejen bien en alto el deporte universitario patagónico, que nos integra e identifica como región”.

Macharashvili: reiteró el compromiso de la Municipalidad hacia la UNPSJB
El acto inaugural de los JUR se escucharon las palabras del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, quien anunció el compromiso del intendente Carlos Linares de dar respuesta a un pedido histórico en materia de infraestructura deportiva para la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  Dijo que el deporte es un derecho de todos y es una acción que se trabaja desde la Institución educativa como también desde el Ejecutivo municipal. Con el objetivo de jerarquizarlo aún más, desde el Municipio se va gestionar la cancha de césped sintético en el predio de la Ciudad Universitaria, en Km 4.

“Entendemos que necesitan de una obra de estas características para tomar protagonismo en este tipo de Juegos Interuniversitarios”, afirmó Macharashvili. Al mismo tiempo, instó a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación a “mirar un poco más hacia el sur, porque así como pudimos conjugar recursos para la realización de este evento, podemos dotar de infraestructura a todas las universidades patagónicas, que presentan muchas carencias en este sentido y necesitan de la misma para su desarrollo en el deporte”.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates