La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel...

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

El miércoles 16 de marzo desde las 16 hs y hasta las 18 hs en el aula 27 del edificio de...

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Se dio por finalizado el trabajo de reparación y reacondicionamiento que se llevó...

  • La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    Miércoles, 11 Mayo 2022 15:37
  • Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Martes, 15 Marzo 2022 15:27
  • Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Viernes, 04 Marzo 2022 12:08

Trabajo en conjunto entre la UNPSJB y las Municipalidades de Esquel y Puerto Madryn

La situación de pandemia actual, puso a prueba la capacidad de trabajo en red de las diversas instituciones. El trabajo entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y los municipios de Esquel y Puerto Madryn dan muestra de ello.


 
A partir de las recomendaciones sanitarias, la Universidad procedió al cierre de todas sus dependencias en las Sedes, incluidos los albergues universitarios. No obstante ello, algunos estudiantes no pudieron regresar a sus hogares, como en el caso de un estudiante de la Sede Esquel. Para el cual, ante la solicitud del Servicio Social de la Universidad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Esquel asiste al mismo con refuerzos alimentarios de manera periódica.
   
De igual forma se trabajó ante una situación de violencia de género que involucra a una estudiante de la Universidad y luego de la intervención del área social universitaria, la misma articuló con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel y el Servicio de Protección de Derechos, quienes dispusieron de los medios para atención de la estudiante.
   
En la Sede Puerto Madryn, son cinco los estudiantes que no han podido retornar a sus hogares y permanecen en el albergue universitario. El Servicio Social de la Universidad, en articulación con el Área social de la Municipalidad de Puerto Madryn, proveen refuerzos alimentarios a los mismos.
 
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco agradece a los municipios de Esquel y Puerto Madryn quienes, a partir del trabajo institucional en red, colaboran con la atención de los estudiantes residentes en los albergues universitarios frente a esta contingencia.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates