20 de Setiembre - Día internacional del deporte

20 de Setiembre - Día internacional del deporte

La Secretaría de Bienestar Universitario junto a la Dirección de Deportes de la...

La Secretaría de Bienestar Universitario realizó entrega de insumos deportivos en las Sedes

La Secretaría de Bienestar Universitario realizó entrega de insumos deportivos en las Sedes

La Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo y el Director de Deportes,...

La UNPSJB entregó Tablets a estudiantes en el marco de la pandemia

La UNPSJB entregó Tablets a estudiantes en el marco de la pandemia

A raíz de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria frente a la pandemia, las...

  • 20 de Setiembre - Día internacional del deporte

    20 de Setiembre - Día internacional del deporte

    Lunes, 20 Septiembre 2021 14:15
  • La Secretaría de Bienestar Universitario realizó entrega de insumos deportivos en las Sedes

    La Secretaría de Bienestar Universitario realizó entrega de insumos deportivos en las Sedes

    Martes, 24 Agosto 2021 13:19
  • Comunicado - Distribución presupuestaria

    Comunicado - Distribución presupuestaria

    Jueves, 05 Agosto 2021 17:34
  • La UNPSJB entregó Tablets a estudiantes en el marco de la pandemia

    La UNPSJB entregó Tablets a estudiantes en el marco de la pandemia

    Jueves, 05 Agosto 2021 15:10

Autoridades de la UNPSJB y del Ente Comodoro Deportes observaron el avance de las obras destinada al deporte universitario.

La Secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo y el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recorrieron el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la Sede Comodoro Rivadavia, y observaron el estado de avance de la obra destinada a la práctica de fútbol, handboll y hockey.


El miércoles 30 de junio, Barrionuevo y Martínez, realizaron un recorrido por la cancha destinada a deportes múltiples, donde el personal encargado de la colocación de los rollos de césped sintético cubrió con el manto verde, una superficie total de  65 x 45 metros cuadrados.
Ante la concreción  de este proyecto largamente esperado, la  Secretaria de Bienestar Universitario, expresó su emoción y agradecimiento a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la obra realizada. La cual fue posible a través de un convenio entre el Municipio y la Universidad, y un intenso trabajo de coordinación de tareas que finalmente, están dando sus frutos,
Como la Universidad, no cuenta hasta el momento con la infraestructura para la práctica del deporte universitario, Barrionuevo aclaró: "Tenemos que asociarnos a otras entidades para que nuestros estudiantes puedan acceder a los distintos espacios deportivos".
En ese contexto, destacó  al Municipio de Comodoro Rivadavia, y agradeció al Presidente del Ente Comodoro Deportes, por la  colaboración brindada en cada uno de los torneos regionales universitarios, "que es también del deporte de la ciudad".
"Lo más importante -dijo Barrionuevo- es que nuestros estudiantes universitarios que practican deportes y participan en competencias  interinstitucionales, regionales, nacionales e internacionales,  van a poder disfrutar de una cancha cubierta de césped, al aire libre, y en un entorno natural de privilegio, donde próximamente van a poder realizar sus actividades deportivas y eso, para nosotros, es una gran satisfacción".
Además, se trabaja en el cerco perimetral, veredas y la iluminación del predio deportivo.

La firma del convenio se realizó durante la visita de la Secretaria de la Nación, Inés Arrondo

El 4 de mayo de 2021, en el marco del 47º aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Rector, Carlos De Marziani, recibió en la Sede Comodoro Rivadavia, a la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Arrondo, al Intendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el Vice Intendente, Otar Macharashvili, el Presidente del Ente Comodoro Deportes Hernán Martínez y otras autoridades.
En ese marco se firmó el convenio específico para la promoción y práctica del deporte universitario mediante un esfuerzo de inversión por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para la colocación de césped sintético en la cancha ubicada en el predio de la Universidad en Km 4.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates