La 5°edición de

La 5°edición de "la Uni corre" fue para Karina Neipan y Franco Garrido

El sábado por la tarde más de 80 atletas fueron protagonistas de la...

Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó algunos de los resultados...

Hoy finaliza el torneo JUR 2018

Hoy finaliza el torneo JUR 2018

Organizados por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se desarrollaron en...

Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en Comodoro Rivadavia

Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en Comodoro Rivadavia

El domingo 11 de noviembre, a las 19.30 hs, serán inaugurados los Juegos Universitarios...

  • La 5°edición de

    La 5°edición de "la Uni corre" fue para Karina Neipan y Franco Garrido

    Martes, 20 Noviembre 2018 14:36
  • Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

    Finalizaron ayer miércoles, los Juegos Universitarios Regionales

    Jueves, 15 Noviembre 2018 12:02
  • Hoy finaliza el torneo JUR 2018

    Hoy finaliza el torneo JUR 2018

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:16
  • Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en Comodoro Rivadavia

    Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se...

    Lunes, 12 Noviembre 2018 15:52
  • Invitación J.U.R

    Invitación J.U.R

    Miércoles, 07 Noviembre 2018 16:52

Con gran participación se desarrollaron en la Universidad las actividades por el Día Mundial de la Salud

Las mismas se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del Programa denominado “Día Mundial de la Salud, Día Mundial de la Actividad Física - Niño activo: niño saludable”, propuesto conjuntamente entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Mañana continuará la jornada de actividades físicas e informativas a partir de las 12 horas, en el Hall de la sede Comodoro Rivadavia.

Esta serie de actividades que realizan de manera libre y gratuita, son organizadas por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, y se encuadran en acciones propuestas por el Programa Universidades Saludables que se vienen desarrollando hace varios años en la institución.

Durante el día de hoy, se contó con gran participación de asistentes, entre ellos estudiantes de la carrera de Enfermería y personal No Docente de la UNPSJB, quienes se sumaron a esta propuesta que se inició con diversos ejercicios de relajación, flexibilidad y estiramiento que se llevan a cabo dentro del Programa Pausa Activa.

Se contó además, con la presencia de la Subsecretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo; la Jefa del Departamento de Enfermería, Mg. Teresa Amaya; el Director de la Dirección de Deportes, Prof. Javier Lancelotti; y el Prof. Luis De Brito, quien se encarga de Pausa Activa.

Luego de la elongación y relajación, se dividieron a las personas en 4 estaciones de ejercicios que estaban destinados a trabajar la coordinación, el equilibrio y estiramiento del cuerpo. A través de estos entrenamientos, se intenta fortalecer la red de Universidades Saludables y Activas, concientizando a la Comunidad Universitaria en general sobre la importancia de realizar actividades físicas de manera sostenida y sustentable. Recordando además, que la UNPSJB continua adhiriendo al Programa “Universidad Libre de Humo de Tabaco”.

La Subsecretaria de Bienestar Universitario manifestó que está “muy orgullosa de que la Universidad sea parte de esta red de trabajo interinstitucional que se presentará a nivel mundial”, y resaltó la adhesión de la institución a las pautas saludables para promover este tipo de actividades a toda la Comunidad Universitaria.

Además, destacó que se continúa trabajando “en diferentes requerimientos para ser una Universidad saludable. En este sentido hay muchos avances, por ejemplo se están desarrollando muy bien, y con gran asistencia, las distintas actividades de la oferta deportiva que ofrece la Universidad”, mencionó la Lic. Barrionuevo.

Asimismo, los participantes se mostraron muy satisfechos y bien predispuestos para llevar a cabo las diferentes actividades que se proponían en el Hall de la Universidad. Tal como es el caso de Marisa, una estudiante de la carrera de Enfermería, quien expresó: “me parece genial que se hagan estas propuestas, lo necesitamos para oxigenar el cerebro, y más aún con tanta demanda que tenemos en esta época, donde estamos próximos a rendir parciales”.

Ver más fotos en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates