La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel...

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

El miércoles 16 de marzo desde las 16 hs y hasta las 18 hs en el aula 27 del edificio de...

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Se dio por finalizado el trabajo de reparación y reacondicionamiento que se llevó...

  • La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    Miércoles, 11 Mayo 2022 15:37
  • Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Martes, 15 Marzo 2022 15:27
  • Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Viernes, 04 Marzo 2022 12:08

Este domingo la UNPSJB realizará la 3º Corrida Universitaria

En el marco de la celebración del 42° Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que se celebra el 4 de mayo, se realizará este domingo 8 de mayo a partir de las 10:30 horas la 3º Edición de la corrida y caminata denominada “Universidad en Movimiento”. La misma se desarrollará en el predio de la Ciudad Universitaria y alrededores.

Con el objetivo de ultimar detalles, se reunieron en el día de hoy en el despacho de Rectorado de la UNPSJB, los organizadores de la 3° Corrida Universitaria. Entre las autoridades presentes estuvieron la Vicerrectora, Lidia Blanco, la Subsecretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, el Director de Deportes de la UNPSJB, Javier Lancelotti, Coordinadora de la Corrida Universitaria, Jessica Fernández de la Colina, y la representante del Club de Triatlón Acuarium, Nancy Regina.

La actividad es organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, con la colaboración del Club de Triatlón Acuarium. Se realizará de manera libre y gratuita, y tendrá como fin solidario colaborar con los Hospitales Alvear y Regional de la ciudad, es por ello que se solicita al público participante, que colabore con insumos para dichas instituciones al momento de la inscripción.

Todos los presentes se mostraron muy satisfechos de poder llevar adelante nuevamente esta Corrida Universitaria, a través del equipo de trabajo que se ha conformado. Destacaron además, el atractivo del circuito que se recorrerá y la cantidad de inscriptos que hay hasta el momento, los cuales superaron las expectativas anheladas.

La vicerrectora agradeció a los colaboradores y adherentes e invitó a todos los interesados a participar de “esta gran iniciativa que se viene realizando desde hace 3 años seguidos, y propicia el buen cuidado de la salud”.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar Universitario manifestó su conformidad por “instalar la corrida como parte de las actividades que han marcado un crecimiento en la institución, en pos de ser una Universidad saludable”.

Asimismo, los organizadores hicieron énfasis en el circuito que se diseñó este año, ya que contemplaron un recorrido que no posea ripios o dificultades para las personas que posean algún tipo de discapacidad, con el fin de que puedan compartir esta Corrida Universitaria.

La Corrida Universitaria consistirá en la caminata de 3 Kms. y la corrida de 8 Kms., para las categorías se tomará la edad según el año calendario, cada 5 años, tanto varones como mujeres. A partir de las 9 de la mañana se entregarán las remeras, en el Hall de la Universidad, la charla técnica será a las 10hs. y la largada será a las 10.30 hs.

La largada será desde la sede de la Universidad hacia Km. 5, por la Av. de adoquines hasta el semáforo, de allí retornarán los caminantes mientras que los corredores bordearán la rotonda y seguirán por la avenida que pasa por el cementerio. Una vez allí, deberán cruzar el puente y dirigirse hacia el predio ferial hasta la entrada del parque de YPF, desde ahí los participantes retoman y regresan al puente para dirigirse a la Universidad por la banquina de la ruta, pasan por el monumento del Papa y vuelven a la Universidad. Los caminantes realizarán el circuito callejero asfalto, guiados con coche parlante, lo que hará que sea aún más dinámica la actividad.

Una vez finalizada la “Universidad en movimiento”, los participantes podrán disfrutar de una mesa de frutas y de hidratación, y presenciar la entrega de medallas. Se premiará a todos los que completen el recorrido con la Medalla Finisher, y se hará entrega de trofeos por categoría del 1° al 3° puesto.

También habrá sorteos y agradecimientos, culminando de esta manera el evento deportivo para continuar con otras actividades relativas a los festejos aludidos. Durante el desarrollo de la corrida, estará presente la Carpa del cuidado de la salud a cargo del Departamento de Enfermería y de la Secretaría de Bienestar Universitario, en donde se realizarán los controles de presión, medición de la masa corporal, talle, peso y todo lo pertinente para el buen cuidado de la salud.

Todos los interesados en inscribirse, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en la oficina 131 (1º piso) de la Ciudad Universitaria, en el Hall de la Universidad, o en las instalaciones de Acuarium, situado en El Patagónico Nº1185. El primer período de inscripción estará hasta el 5 de mayo a las 23 horas, y continuarán hasta el sábado a las 18 hs.

Se recuerda que la remera es de uso obligatorio, al igual que el número que se coloca en el pecho, por lo tanto quienes se inscriben por la web deberán pasar por alguno de estos espacios mencionados anteriormente para retirarlos y entregar los insumos para los Hospitales.

Auspician esta actividad: la Compañía Asociación Petroleras SA (CAPSA), la Municipalidad de Rada Tilly, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, los Decanos de las facultades de la Universidad, YPF, DASU, el gremio Docente y No Docente Universitario, y los Centros de estudiantes.

Asimismo, adhieren también Anafer, el Depósito Mussoto, Loa, y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Dirección de Tránsito.

Ver más fotos en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates