Novedades de los JUR,  nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

Novedades de los JUR, nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

Marcos Galindo alcanzó el 1er puesto en lanzamiento de Bala. Mientras que  Brian...

Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

En el día de la fecha, los residentes del Albergue Universitario Ruca Peñi,...

Todos quieren subirse al podio de la carrera por los 45 º años de la UNPSJB

Todos quieren subirse al podio de la carrera por los 45 º años de la UNPSJB

Se acerca la fecha de la carrera universitaria del próximo 5 de mayo en Comodoro...

Reunión de distribución presupuestaria 2019 de la Secretaría de Bienestar Universitaria

Reunión de distribución presupuestaria 2019 de la Secretaría de Bienestar Universitaria

Se realizó el pasado 08 de abril en la Sede Puerto Madryn y contó con la...

La 5°edición de

La 5°edición de "la Uni corre" fue para Karina Neipan y Franco Garrido

El sábado por la tarde más de 80 atletas fueron protagonistas de la...

  • Novedades de los JUR,  nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

    Novedades de los JUR, nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

    Viernes, 10 Mayo 2019 12:07
  • Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

    Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

    Lunes, 06 Mayo 2019 16:55
  • Todos quieren subirse al podio de la carrera por los 45 º años de la UNPSJB

    Todos quieren subirse al podio de la carrera por los 45 º años de la UNPSJB

    Jueves, 25 Abril 2019 15:33
  • Reunión de distribución presupuestaria 2019 de la Secretaría de Bienestar Universitaria

    Reunión de distribución presupuestaria 2019 de la Secretaría de Bienestar Universitaria

    Miércoles, 10 Abril 2019 14:31
  • La 5°edición de

    La 5°edición de "la Uni corre" fue para Karina Neipan y Franco Garrido

    Martes, 20 Noviembre 2018 14:36

Con gran participación de la comunidad se desarrolló la 3° Edición de la Corrida Universitaria

En el marco de la celebración del 42° Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que se conmemoró el 4 de mayo, se realizó el pasado 8 de mayo con gran éxito la 3º Edición de la corrida y caminata denominada “Universidad en Movimiento”.

La actividad se desarrolló en el predio de la Ciudad Universitaria y alrededores, y fue organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, con la colaboración del Club de Triatlón Acuarium. Se realizó de manera libre y gratuita, y tuvo como fin solidario colaborar con los Hospitales Alvear y Regional de la ciudad, a través de los insumos que donaron los participantes.

La vicerrectora y el equipo coordinador se mostraron muy satisfechos por llevar adelante nuevamente esta Corrida Universitaria, y destacaron que en esta edición superaron las expectativas anheladas en relación a la cantidad de inscriptos que tuvieron. Además, hicieron énfasis en el circuito que se diseñó este año, ya que contemplaron un recorrido sin ripios ni dificultades para las personas que tenían algún tipo de discapacidad, con el fin de que puedan compartir esta Corrida Universitaria.

Circuito para caminantes y corredores

“Universidad en Movimiento” consistió en una caminata de 3 Kms. y la corrida de 8 Kms. La largada inició desde la sede universitaria hacia Km. 5, por la Av. de adoquines hasta el semáforo, de allí retornaron los caminantes mientras que los corredores bordearon la rotonda y siguieron por la avenida que pasa por el cementerio. Una vez allí, cruzaron el puente y se dirigieron hacia el predio ferial hasta la entrada del parque de YPF, desde ahí los participantes regresaron al puente para dirigirse a la Universidad por la banquina de la ruta, pasando por el monumento del Papa. Los caminantes realizaron el circuito callejero asfalto, guiados con coche parlante, lo que hizo más dinámica la actividad.

Festejos y premiación

Una vez finalizada la Corrida Universitaria, los participantes disfrutaron de una mesa de frutas e hidratación, y presenciaron la entrega de medallas. Se premió con la Medalla Finisher a todos los que completaron el recorrido, y se hizo entrega de trofeos por categoría del 1° al 3° puesto.

En la categoría General Individual Caballeros el primer puesto fue para Cavaco Martin con un tiempo de 27,58, en segundo lugar estuvo Márquez Esteban con 29,41, mientras que el tercer puesto lo consiguió Alonso Juan con un tiempo de 29,52.

En la General Individual de Damas la ganadora fue Herrera Dania con 30,35, el segundo puesto lo obtuvo Calderón Rosana con 33,00, y en el tercero estuvo D'Ambrosio María con 34,59.

En la categoría de Juveniles B Caballeros los tres primeros puestos estuvieron ocupados por Licanqueo Braian, Szabluk Alejandro, y Manquecheo Juan. Mientras que en los Juveniles B de Damas estuvieron Basilio Rocío, Perea Camila y Cardenas Rocío.

En los Mayores Caballeros los tres primeros puestos fueron para Alonso Juan, Perezlindo Juan y Nenen Andrés. Mientras que en los Mayores Damas fueron para Yapura Micaela, Marcial Mariel y Piccinetti Yanina.

En el Máster Individual de Caballeros el podio fue para Dura Mauro, Carrizo Gustavo y Méndez Omar; en el Máster Individual Damas estuvieron Díaz Tamara, Fernández Romina y Piccinetti Yanina.

En la categoría Máster B Individual Caballeros obtuvieron los tres primeros puestos Cavaco Martin, Márquez Esteban y Gómez Pablo. Mientras que en Máster B Individual Damas los premios fueron para Herrera Dania, González Margot y Vega Analía.

Para culminar con el evento deportivo, también hubo sorteos y agradecimientos para todos los asistentes. Asimismo, estuvo presente la Carpa del cuidado de la salud a cargo del Departamento de Enfermería y de la Secretaría de Bienestar Universitario, en donde se realizarán los controles de presión, medición de la masa corporal, talle, peso y todo lo pertinente para el buen cuidado de la salud.

Las autoridades, equipo de organización y la coordinadora, Jessica Fernández de la Colina, agradecen a todos los auspiciantes y adherentes que colaboraron en esta actividad: Juan Pablo Tolozano, de la Compañía Asociación Petroleras SA (CAPSA); a Mariana Bersán de YPF; Horacio García de PAE; el Depósito Mussoto, la Distribuidora LOA; Anafer; Carlos De Marziani, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB; Decanos de las Facultades de la UNPSJB; Gremio No Docente; Centros de Estudiantes de la UNPSJB; Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; y Municipalidad de Rada Tilly.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates