El Deporte Universitario se vivirá a pleno en la Sede Trelew de la UNPSJB

El Deporte Universitario se vivirá a pleno en la Sede Trelew de la UNPSJB

Así lo anunció el Rector, Carlos De Marziani, el pasado lunes 21 de mayo, durante la...

Reunión con los residentes de Albergues Universitarios

Reunión con los residentes de Albergues Universitarios

La Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo junto a personal del...

Comunicado de Becas - Sugerencias a beneficios

Comunicado de Becas - Sugerencias a beneficios

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que durante los días 09,10 y...

Novedades de los JUR,  nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

Novedades de los JUR, nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

Marcos Galindo alcanzó el 1er puesto en lanzamiento de Bala. Mientras que  Brian...

Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

En el día de la fecha, los residentes del Albergue Universitario Ruca Peñi,...

  • El Deporte Universitario se vivirá a pleno en la Sede Trelew de la UNPSJB

    El Deporte Universitario se vivirá a pleno en la Sede Trelew de la UNPSJB

    Lunes, 27 Mayo 2019 14:09
  • Reunión con los residentes de Albergues Universitarios

    Reunión con los residentes de Albergues Universitarios

    Lunes, 27 Mayo 2019 12:08
  • Comunicado de Becas - Sugerencias a beneficios

    Comunicado de Becas - Sugerencias a beneficios

    Jueves, 16 Mayo 2019 14:22
  • Novedades de los JUR,  nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

    Novedades de los JUR, nuestros estudiantes se desempeñan con notable exito

    Viernes, 10 Mayo 2019 12:07
  • Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

    Quedó habilitado el Albergue Ruca Peñi luego de las refacciones

    Lunes, 06 Mayo 2019 16:55

Deportistas de la UNPSJB participan en la instancia nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR)

Deportistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ya se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, formando parte de los 3000 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del país, que participan de la final nacional de los Juegos Universitarios (JUR) , del 25 al 30 de abril de 2017.

La Delegación que partió desde Comodoro Rivadavia, está integrada por el director de deportes, Prof. Javier Lancelotti, los técnicos Roberto Marín y Lucas Pineda, junto a 20 jugadores del equipo de Fútbol 11, y por el equipo de Natación, Magalí Belén Almonacid y Maximiliano Binckoski. En Buenos Aires, la atleta sub Campeona Sudamericana, María Ayelén Diogo, se reecontró con sus compañeros de delegación el martes a la mañana. Diogo, flamante abogada de la Sede Puerto Madryn, viene cosechando medallas en los Grand Prix Sudamericano de Atletismo de Uruguay, Argentina y Bolivia y el más reciente llevado a cabo el sábado 22 de abril, en Lima, Perú. En esta ocasión, la atleta competirá en los 400 metros llanos.

La trayectoria de los equipos de la UNPSJB se inició con la clasificación de los Torneos Intersedes, y superando luego, la instancia de los Juegos Regionales de La Pampa 2016, en donde el primer premio en natación fue para los estudiantes comodorenses Maximiliano Binckoski y Magalí Almonacid y el equipo de Fútbol 11 alcanzó el primer lugar. A pesar del buen desempeño no lograron clasificar el hóckey femenino (subcampeonas) y el hándbol femenino ( tercera ubicación).

En esta instancia nacional de los JUR, los deportistas tienen la responsabilidad y el enorme orgullo de estar representando a las Sedes Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia. El desafío, es llegar a las finales que se estarán jugando el sábado y el domingo próximos para regresar el mismo día del cierre a Comodoro Rivadavia.

Los escenarios deportivos serán Ciudad Universitaria, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el ISEF N°1 “Dr. Romero Brest”, el Liceo Naval y los clubes Platense y Vilo. Los JUR son un evento deportivo organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto al Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Para esta tercera edición de los Juegos Universitarios, además de los deportes que se disputaron en la fase regional (ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley), se agregarán las disciplinas promocionales de beach vóley, beach tenis, softball, bossaball, judo y básquet 3x3, con el fin de impulsar su práctica a nivel universitario.

La institución que más medallas de oro obtenga se proclamará ganadora de la Copa JUR, así como también los equipos campeones de ajedrez, beach vóley, básquet 3x3 y futsal, obtendrán una plaza para participar de los Panamericanos Universitarios por disciplina.

El Prof. Javier Lancelotti, destacó el esfuerzo de los equipos de fútbol y de natación que vivieron las consecuencias del temporal de lluvia y lodo que azotó a nuestra ciudad. “El esfuerzo es muy válido por parte de todos los estudiantes universitarios como también de la comunidad toda por que se ha logrado que estos chicos tengan la posibilidad de acceder a una instancia nacional”.

Lancelotti, se refirió también del importante número de participantes que se siguen sumando a las actividades deportivas que ofrece la UNPSJB. “Es muy gratificante la trascendencia regional que va teniendo año tras año la actividad física, el deporte y la recreación en nuestra Universidad y en los espacios que nos brinda la Municipalidad a través del Ente Comodoro Deportes y las escuelas provinciales que nos facilitan el SUM. Esto hace que se triplique el esfuerzo de todos en general, no solamente de los profes a cargo, sino también, de los mismos estudiantes que se suman al deporte y la recreación porque entienden que conlleva un mejoramiento en las condiciones académicas, físicas y de recreación”.

Integrantes del equipo Fútbol 11: Enzo Ariel Acosta, José Luis Acosta, Vícto Bejar, Julio Leandro Beloqui, Enzo Bertoldi, Matías Ezequiel Borquez, Marcos Sebastián Carrizo, Mauricio Cerda, Elías Chacoma, Mauro Damián Frías, Martín Lagos, Patricio Hernán Larrea, Juan Ignacio Macías, Eduardo Maza, Emanuel Mendoza, Bruno Ariel Millanahuel, Franco Peñaloza, Joel Alberto Sales, Alfredo Valles, Alejandro Vega.

Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates