La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel...

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

El miércoles 16 de marzo desde las 16 hs y hasta las 18 hs en el aula 27 del edificio de...

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Se dio por finalizado el trabajo de reparación y reacondicionamiento que se llevó...

  • La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    Miércoles, 11 Mayo 2022 15:37
  • Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Martes, 15 Marzo 2022 15:27
  • Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Viernes, 04 Marzo 2022 12:08

El Rector y la Secretaria de Bienestar saludaron a la delegación deportiva que viajó a Sede Trelew, anfitriona de los Juegos Intersedes 2019

Una delegación de 120 estudiantes de la Sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, partió alrededor de las 15 hs de ayer,  (viernes 16 de agosto), con rumbo a la ciudad de Trelew, para participar de la 6ta. Edición de los Juegos Intersedes Universitarios, que se disputará este fin de semana.

 

El Rector,  Carlos De Marziani, y la Secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, estuvieron acompañando a los estudiantes como también a los profesores Lucas Pineda, Luis De Brito de la Dirección de Deportes y los colaboradores Lorena García Ledesma y Miguel “Gringo” Pierrastegui, así como a Johana Barrera y Fredy Montivero, (de Esquel), a quienes las autoridades universitarias, expresaron el agradecimiento por el desinteresado y permanente compromiso con el deporte universitario.
 
De la playa de estacionamiento de la Universidad en Km 4,  salieron  120 estudiantes en dos micros de larga distancia, y de la Sede Esquel, partieron otros 90 alumnos que, sumados a  la  delegación de Puerto Madryn y de la anfitriona Trelew, se calcula  un total de 450 competidores. La instancia es clasificatoria para el Torneo Nacional de los Juegos Universitarios Regionales, que tendrá lugar en Santa Rosa, La Pampa, entre el 24 y el 27 de noviembre de 2019.
Los deportistas competirán en Basquet, Hockey, Voley, (masculino y femenino), Handboll (masculino y femenino), Futsal (masculino y femenino) y Fútbol 11.   Estas disciplinas forman parte de las actividades gratuitas, que ofrece la Secretaría de Bienestar de la UNPSJB,  a lo largo del año.

Los equipos se enfrentarán el sábado 17 de agosto, a partir de las 8.30 hs. y durante toda la jornada. El domingo 18, competirán desde las 8.30 y hasta el mediodía. A las 15 hs. se realizará el cierre del encuentro y entrega de premios.
De Marziani, y el director de Deportes de la UNPSJB, Javier Lancelotti, resaltaron el trabajo conjunto entre  la Secretaría de Bienestar Universitario dependiente de Rectorado,  la Dirección de Deportes de las sedes Comodoro y Trelew, a través del profesor, Mauricio Mazo así como el sector  administrativo que se propusieron ofrecerles a los estudiantes, el apoyo logístico  necesario para que todas las delegaciones disfruten de este importante encuentro deportivo.

Desde la Sede Trelew, informaron que dado que la Universidad no cuenta en Trelew, con instalaciones propias tanto deportivas como albergues, se ha gestionado el apoyo de Chubut Deportes, presidida por Walter Ñonquepan, y el área deportiva de la Municipalidad de Trelew. Se ha obtenido además el auspicio de la Coordinación de Cultura del Municipio de Trelew a cuyo titular, Daniel Neil, ha facilitado el servicio de sonido y la participación de bandas para amenizar el evento.

El alojamiento se ha resuelto distribuyendo a las delegaciones en establecimientos hoteleros privados y albergues públicos en Trelew, Rawson y Gaiman. Los servicios de comidas se ofrecerán también en diferentes espacios y se han dispuesto convocatorias generales de los participantes en la cena inauguración del día sábado en el Club Independiente de Trelew. Se prevé allí el cierre de las competencias y la premiación.

Cabe destacar la colaboración de comercios de Trelew que aportaron donaciones para la actividad: Ivess, que aportó parte del agua necesaria, Farmacia Gutierrez y Farmacia Dasu que aportaron elementos para armar botiquines y Clean, que donó artículos de limpieza.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates