La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel...

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

El miércoles 16 de marzo desde las 16 hs y hasta las 18 hs en el aula 27 del edificio de...

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Se dio por finalizado el trabajo de reparación y reacondicionamiento que se llevó...

  • La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    Miércoles, 11 Mayo 2022 15:37
  • Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Martes, 15 Marzo 2022 15:27
  • Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Viernes, 04 Marzo 2022 12:08

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo visitó la UNPSJB, en el día del Aniversario

El 4 de mayo de 2021, en el marco del 47º aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Rector, Carlos De Marziani, recibió en la Sede Comodoro Rivadavia, a la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien asistió acompañada por el Intendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el vice intendente de la ciudad, Otar Macharashvili, y otros representantes municipales.


Luego de recorrer el avance de la cancha de fútbol ubicada en el predio de la Universidad en Km 4,  el Intendente junto al Presidente del Ente Comodoro Deportes y el Rector, firmaron el convenio específico para la promoción y práctica del deporte universitario.  De esta manera, el estado municipal se comprometió a colaborar con la institución educativa posibilitando la colocación de césped sintético en una superficie de 65 x 45 metros.  Como parte del encuentro protocolar, el intendente procedió a la entrega de una placa conmemorativa que dejó en manos del rector de la casa de estudios.
Al momento de las palabras, la Secretaria de Deportes, se refirió a la potencia del deporte argentino; el lugar que ocupan los clubes de barrio en todo el territorio nacional y su contribución para mejorar la calidad de vida de las personas.
Arrondo, destacó la importancia de trabajar en forma integral con todos los actores sociales, teniendo al deporte como pilar de la representación nacional; la identidad y el sentido de pertenencia.  En ese contexto, mencionó el diálogo mantenido con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para propiciar el desarrollo de actividades deportivas en las escuelas y universidades. El apoyo incondicional del ministro, para que las delegaciones deportivas puedan llevar la bandera argentina por el mundo; también forman parte de las instrucciones del Sr. Presidente tendientes a fortalecer la representación del deporte nacional.
 
Trabajo articulado entre la Universidad y el Municipio
El Rector de la UNPSJB, se refirió a los valores que llevaron a la creación de la casa de estudios patagónica, el rol actual de la investigación y la extensión para llegar a todos los rincones de la provincia del Chubut, y la amplia oferta académica para la proyección a futuro; así como el trabajado articulado entre la Universidad y el Municipio para la realización de actividades conjuntas.  Parte de sus conceptos estuvieron dedicados a resaltar el trabajo del personal docente, nodocente como así también, estudiantes, graduados y todos aquellos que realizan actividades educativas durante esta pandemia.
 
Presencia de la Universidad en la comunidad
Las palabras del Intendente de Comodoro Rivadavia, se centraron en la historia de la institución y en quienes la impulsaron legando su valiosa contribución las nuevas generaciones; las posibilidades de movilidad social ascendente que es ampliamente valorada por las familias comodorenses;  la capacidad profesional de los egresados universitarios y el  aporte de sus proyectos y obras para mejorar a la ciudad.
En la ocasión, resaltó la calidad de gestión y la calidad humana del Rector, De Marziani que junto a  todo su equipo están presentes en la  comunidad; particularmente en los sectores  más vulnerables. Dijo que es permanente colaboración de las carreras de Enfermería y Medicina que a través de sus voluntarios le permiten afirmar que las actividades del plan DETECTAR y de Vacunación son todo un éxito en la ciudad de Comodoro Rivadavia gracias, precisamente, a este invalorable aporte.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates