La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel...

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

El miércoles 16 de marzo desde las 16 hs y hasta las 18 hs en el aula 27 del edificio de...

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

Se dio por finalizado el trabajo de reparación y reacondicionamiento que se llevó...

  • La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    La UNPSJB presente en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022

    Miércoles, 11 Mayo 2022 15:37
  • Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Jornada informativa sobre becas en la sede Trelew

    Martes, 15 Marzo 2022 15:27
  • Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Finalizaron las reparaciones en el albergue de la Sede Esquel

    Viernes, 04 Marzo 2022 12:08

La UNPSJB participó de la Primera Reunión del año de la Comisión Directiva de la FeDUA

La misma se realizó de manera virtual y se llevó a cabo el pasado 18 de febrero. En el encuentro, entre otros temas, se aprobó el acta Nº 36 de la reunión anterior, se trató de la participación de Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano de Chengdu, China 2021 y en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno a realizarse en Lucerne, Suiza.

Asimismo, se presentaron las nuevas Comisiones de Trabajo para el período 2021-2022, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión de Géneros, Presidenta: Marcela Pozzi (UNVM) y Vicepresidenta: Carolina Mariano (UNICEN); Comisión de Educación y Capacitación, Presidente: Nicolás Mellino (UNQ) y Vicepresidenta: Silvia Maldonado (UNCAUS); Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, Presidente: Gustavo Rolón (UNC) y Vicepresidenta: Eva Murguenza (UNAM); Comisión de Investigación, Presidenta: Carola Tejada (UPC) y Vicepresidenta: Eva Murguenza; Comisión de Competencias Nacionales, Presidente: Carlos Boede (UNAM) y Vicepresidente: Bruno Guardia (UNDEC); Comisión de Competencias Internacionales, Presidente: Adrián Verdini (UNLAM) y Vicepresidente: Javier Orlandoni (UNLP); Comisión de Promoción del Deporte Universitario, Presidente: Gastón Cabaña (UNAHUR) y Vicepresidenta: Daniela Dubois (UNVM); Comisión de Doble Carrera, Presidente: Juan Manuel López (UNSAM) y Vicepresidente: Esteban Simaro (UNTREF); Comisión de Campus Saludable, Presidenta: Liliana Barrionuevo (UNPSJB) y Vicepresidente: Mariano Nieto (UNPA); Comisión de Marketing y Comunicación, Presidenta: Victoria Quintana (UNJU) y Vicepresidenta: Daniela Dubois (UNVM); Comisión de Eventos, Presidente: Alfredo Daroni (UNSJ) y Vicepresidente: Juan Manuel López (UNSAM); Comisión de Sustentabilidad y Legado, Presidenta: María Eugenia Mosquera (UNRN) y Vicepresidente: Esteban Simaro (UNTREF); Comisión de Estudiantes, Presidente: Santiago Trinchero (UNPAZ) y Vicepresidenta: Agustina Boyezuk (UNLP); Comisión de Estatuto y Legales, Presidente: Mariano Nieto (UNPA) y Vicepresidente: Juan Loiseau (UNLa).
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco participa de la FeDUA a través de la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo, como Presidenta de la Comisión de Campus Saludable; el Prof. Javier Lancelotti como miembro de la Comisión de Campus Saludable y el Prof. Mauricio Mazo de la Sede Trelew, como miembro de la Comisión de Promoción del Deporte Universitario.
De igual forma, se analizó la realización de los E-JUAR, en modalidad virtual de algunos juegos universitarios en el marco de la pandemia. Por parte de la UNPSJB, participaron los siguientes estudiantes: Nahuel Arias, Lucas Baumgratz, Kaherina Draguicevich, Valentin Guisasola, Ioan Williams y Gabriel Ulloa en Ajedrez; y Berenice Ergas y Nahuel Arias en Fornite. Posicionandose en las finales nacionales Nahuel Arias y Berenice Ergas.
Otro de los temas tratados en la reunión de la FeDUA fue el Plan de Acción 2021 para la Doble Carrera, respecto del reconocimiento de la categoría estudiante deportista para brindar acompañamiento en articulación con las universidades.
En el caso de la UNPSJB, la Doble Carrera fue aprobada por la Ord. Del Consejo Superior Nº 183/2020 en el mes de diciembre del año pasado. El objetivo de este Programa es fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas federados/as de mediano y alto rendimiento, con el fin de garantizar su desarrollo académico y deportivo, a través de políticas universitarias creadas para tal fin.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates