Categoría: Trámites
Visitas: 9018
Los programas de investigación están pensados para resolver problemas relevantes en el campo científico, tecnológico o bien para el desarrollo social, de importancia tanto regional como nacional, y favorecen los esfuerzos conjuntos de los docentes-investigadores y permiten el empleo más completo de la potencialidad de los recursos humanos y de los equipamientos y bienes disponibles dentro de la institución.
En el marco de la Ordenanza CS Nº 139 se establece que los mismos dependen de la Secretaría de Ciencia y Técnica y deben ajustarse a las siguientes características:
a) El tema objeto de la investigación, debe ser relevante y acorde a las líneas de investigación existentes en la Universidad;
b) Sus objetivos y metas deben estar definidos de manera tal de poder ser evaluados periódicamente;
c) Se diseñará de forma tal que su ejecución contribuya a encontrar soluciones en temas que sean considerados estratégicos para la institución;
d) Estará integrado por dos o más proyectos de investigación en desarrollo y otros complementarios que puedan darse de alta posteriormente. En ninguna situación, estos proyectos podrán pertenecer a la misma unidad ejecutora o unidad de investigación.
En todos los casos, sus objetivos particulares serán consistentes con el objetivo general del Programa, a los efectos de que les permitan operar en forma concertada. Cada uno de los proyectos integrantes serán evaluados adicionalmente, en función de los objetivos y de la necesaria pertenencia que deben poseer con el Programa del que forman parte.
Para conocer las pautas de presentación de los Programas de Investigación visitar el siguiente link en donde aparece el texto completo de la Ordenanza CS Nº 139 http://www.unp.edu.ar/consejo/documentos/ordenanzas/ordenanza139.pdf
Cada año los directores de los Programas de Investigación deben presentar un informe de avance de las actividades. Dicho informe tienen vencimiento de presentación el último día hábil del mes de Abril. El mismo es adicional a los informes individuales que deben presentar cada director de proyecto. Toda la documentación se presenta en forma conjunta con fecha de vencimiento último día hábil de Abril. Para ordenar la presentación de estos informes, el CIUNPAT ha establecido un formato de presentación que se puede descargar del siguiente link:
Planilla Modelo Evaluación de Programas de Investigación