La Dirección de Orientación Eductiva, dependiente de Secretaría Académica de Rectorado de la UNPSJB, ofreció un taller de Orientación e Información destinado a los Mayores de 25 años sin título secundario que aprobaron la evaluación general de ingreso a la Universidad.
Esta actividad se suma a aquellas que se desarrollaron durante el año enmarcadas en el Artículo 7º de la Ley 24.521 de Educación Superior para personas mayores de 25 años que no tienen el título secundario. En esta oportunidad se dio inicio al acompañamiento que la Dirección realiza, trabajando las expectativas y motivaciones vinculadas a la decisión de comenzar estudios en la Universidad.
El taller posibilitó conocer las particularidades de la vida universitaria, tanto en los aspectos administrativos como académicos y reflexionar sobre las implicancias del estudio en la universidad, las etapas que comprenden la práctica de estudio y el proceso de inclusión a la institución. Los participantes pudieron informarse además acerca de las actividades de acompañamiento y los servicios que brinda la Universidad para los estudiantes universitarios.