La Comisión Accesibilidad Universitaria (CAU) ha lanzado a difusión documentos con el fin de compartir y brindar recursos para la accesibilidad ante esta contingencia en el marco de la construcción de nuevos recursos y modos de pensar el contexto educativo, que incluyan a las personas en situación de discapacidad de nuestra comunidad educativa.

La CAU participa de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) a través de los representantes institucionales de la UNPSJB, donde se está elaborando un documento de ampliación, profundización y operativización del Programa Integral de Accesibilidad para las Universidades Públicas. El mismo fue presentado por el Rector Coordinador Anibal Sattler en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN obteniendo un valioso apoyo. El mismo se compartirá próximamente. De esta manera el CIN ha puesto en valor el documento elaborado por la RID y su metodología de construcción a nivel federal, a través de las regionales CPRES.

– “Estrategias, recursos y sugerencias para clases virtuales accesibles”, que la Coordinación Ejecutiva de la RID del CIN, ha construido a partir de los diferentes instrumentos que las universidades con más desarrollo al respecto, fueron compartiendo en este contexto para buscar garantizar que lo que se construya en esta contingencia pueda contemplar los criterios de accesibilidad.

– ORD CS N° 177 “Lineamientos generales para para la accesibilidad académica en el ámbito de la UNPSJB” (26-04-2019)

Si tenés alguna dificultad ocasionada por una discapacidad motora o sensorial, y estás necesitando acompañamiento para favorecer tu integración y permanencia como estudiante en el ámbito universitario, podés participar del Programa de Acompañamiento a estudiantes en situación de Discapacidad. La Dirección a través de este Programa articula acciones con las Facultades, Servicios al Estudiante y otras instituciones de la comunidad que atienden cada problemática. Desde 2011 es miembro de la Comisión Accesibilidad Universitaria de esta Universidad, donde se encuentran los representantes frente a la Comisión Nacional de Discapacidad y Derechos Humanos (CDyDDHH – SPU).

Te esperamos en la DOE.