La Orquesta Sinfónica invita a la presentación del sábado 28, a las 21 h. La entrada será libre y gratuita

La Orquesta Sinfónica invita a la presentación del sábado 28, a las 21 h. La entrada será libre y gratuita

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se...

La UNPSJB  convoca a productores y artesanos a participar de la marca Mi Uni®

La UNPSJB convoca a productores y artesanos a participar de la marca Mi Uni®

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría...

Se realizó el panel de Seguridad y Salud Laboral en la actividad petrolera

Se realizó el panel de Seguridad y Salud Laboral en la actividad petrolera

Con las palabras iniciales a cargo del secretario de Extensión Universitaria, Diego...

Se realizó el conversatorio “Diálogos culturales al sur”

Se realizó el conversatorio “Diálogos culturales al sur”

El sábado 23 de abril comenzó el ciclo “De libros, lecturas y su...

La UNPSJB, anunció los talleres artísticos y gratuitos abiertos a toda la comunidad

La UNPSJB, anunció los talleres artísticos y gratuitos abiertos a toda la comunidad

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, anunció el inicio de los talleres...

El Grupo Vocal Malagma se presentó en la ciudad de Puerto Madryn

El Grupo Vocal Malagma se presentó en la ciudad de Puerto Madryn

El Grupo Vocal Malagma de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,...

  • La Orquesta Sinfónica invita a la presentación del sábado 28, a las 21 h. La entrada será libre y gratuita

    La Orquesta Sinfónica invita a la presentación del sábado 28, a las 21 h. La entrada será libre y...

    Martes, 24 Mayo 2022 12:52
  • La UNPSJB  convoca a productores y artesanos a participar de la marca Mi Uni®

    La UNPSJB convoca a productores y artesanos a participar de la marca Mi Uni®

    Viernes, 29 Abril 2022 13:19
  • Se realizó el panel de Seguridad y Salud Laboral en la actividad petrolera

    Se realizó el panel de Seguridad y Salud Laboral en la actividad petrolera

    Miércoles, 27 Abril 2022 16:24
  • Se realizó el conversatorio “Diálogos culturales al sur”

    Se realizó el conversatorio “Diálogos culturales al sur”

    Miércoles, 27 Abril 2022 14:07
  • La UNPSJB, anunció los talleres artísticos y gratuitos abiertos a toda la comunidad

    La UNPSJB, anunció los talleres artísticos y gratuitos abiertos a toda la comunidad

    Lunes, 18 Abril 2022 12:16
  • El Grupo Vocal Malagma se presentó en la ciudad de Puerto Madryn

    El Grupo Vocal Malagma se presentó en la ciudad de Puerto Madryn

    Lunes, 18 Abril 2022 12:03

Grupo Vocal Malagma

El grupo vocal “MALAGMA”, dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria, se formó en 1985, siendo reconocido oficialmente desde ese año como grupo representante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia.

La actividad de MALAGMA ha sido incesante desde entonces, realizando conciertos en distintas salas de Comodoro Rivadavia y en el resto de la Provincia del Chubut: Sarmiento, Esquel, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn. Además ha realizado giras por todo el país, a través de invitaciones de diferentes organizaciones e instituciones: Ushuaia, Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Viedma, Buenos Aires, Paraná, Mendoza, Godoy Cruz, San Juan.

Desde sus comienzos MALAGMA se ha dedicado al estudio y preparación de dos tipos de repertorio: 1- Música del Renacimiento. 2-Música popular argentina.

Música del Renacimiento: anualmente el grupo vocal presenta espectáculos de música renacentista, en los que se incorpora vestuario, instrumentos antiguos, representaciones escénicas, ambientación. Algunos de los espectáculos presentados son: “Velada renacentista”, “Velada en el palacio”, “Canciones en la Taberna”, “En el castillo del Marqués”, “Bestiario Caballeresco”, “Gasajemonos de husía”.

Música popular Argentina: el grupo vocal interpreta un amplio repertorio de música popular argentina.

Un breve recorrido: en 1990 el grupo vocal grabó el cassette “Raíz”, con música de compositores argentinos: Astor Piazzola, Julián Aguirre, Alberto Williams y Damián Sánchez; en 1995 MALAGMA grabó el CD “El imperio del Viento”, con música compuesta especialmente para el grupo por Damián Sánchez, basada en poesías de Hugo Covaro, esta última es una obra dedicada a difundir la cultura e historia de la región patagónica.

En 2005 el grupo vocal grabó el CD “Malagma 20 años”, con una selección de música popular argentina.

Talleres/Cursos y Conciertos. Además del repertorio propio de MALAGMA, el grupo vocal organiza talleres, cursos y conciertos especiales con músicos invitados. En ese sentido han sido convocados Antonio Russo, (Concierto Homenaje a Bach- Réquiem de Mozart), Néstor Zadoff (Música del Renacimiento en España, Francia e Italia- Misa del Papa Marcello-Palestrina- En el castillo del marqués-concierto Aniversario 20 años), Diego Lacunza (El Mesías- Haendel- Magnificat –Vivaldi), Federico Ciancio (Curso de Música Barroca-Fundación Antorchas- Amoroso Monteverdi- Monteverdi Religioso).

Giras.

2012.  además de numerosas presentaciones en la región, MALAGMA realizó una gira por Italia, con conciertos en Salerno, Mercato San Severino, Sorrento y Vietri sul Mare.

Durante el año 2013 el grupo vocal grabó y editó el CD “ NAVIDAD del Viejo y Nuevo Mundo”. Este trabajo fue presentado en varios conciertos en distintas salas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

2011. En Agosto de 2011, MALAGMA se presentó en el  9° SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CANTO CORAL, en Puerto  Madryn.

En diciembre de 2011 el grupo presentó sus tradicionales “Conciertos de Navidad” (Monasterio San José- Diadema Argentina-, Iglesia Buen Pastor-Gral Mosconi-,Parroquia Cristo Rey-Rada Tilly- Catedral- Comodoro Rivadavia.

En julio de 2011, el grupo vocal participó en el FESTIVAL500, SHARING THE VOICES, en Saint Johns, Newfoundland, Canadá, donde además de realizar numerosas presentaciones, tuvo la oportunidad de ingresar por concurso al PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DE GRUPOS VOCALES, a través del cual, junto a otros ocho grupos de diferentes países, asistieron a masterclases, seminarios y cada grupo recibió una capacitación personalizada por parte de Bob Chilcott  y el grupo Rajatton, de Finlandia.

 

2010. Además, durante el último año, el grupo vocal  realizó conciertos de música ciudadana (tangos, valses y milongas). En mayo de 2010 MALAGMA participó en el AMÉRICA CANTAT 6, en Juiz de Fora (Minas Gerais) Brasil, donde realizó presentaciones en el Museo de Arte Moderno de la Univ. Federal y en el Teatro Central.

El 19 de mayo presentó en Comodoro Rivadavia el CONCIERTO POR EL BICENTENARIO, con repertorio de música popular argentina: folklore y música ciudadana: tangos, milongas y valses, con obras de Atahualpa Yupanqui, Peteco Carabajal, Damíán Sánchez, Astor Piazzola, Gardel y Lepera, entre otros.

En diciembre MALAGMA celebró sus 25 años de trayectoria ininterrumpida con dos conciertos de “Música Colonial” (con músicos invitados: Federico Ciancio en órgano y cuarteto de flautas dulces). El repertorio: música religiosa del Archivo de la catedral de Méjico y del cancionero musical de Gaspar Fernández.

En noviembre de 2007 MALAGMA realizó su primera gira internacional, participando en dos festivales en Grecia: El 11 Festival Internacional de coros de Atenas y en el Festival de Kiffissia.

Durante 2008 se presentó  en Comodoro Rivadavia el concierto “MONTEVERDI  –Concierto de música religiosa”, con la participación de Federico Ciancio en órgano y dirección general, concierto que luego fue realizado en Puerto Madryn y Gaiman.

Videos de presentaciones.

http://www.youtube.com/user/grupovocalmalagma?feature=em-share_video_user

Contacto.

e-mail. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. 0297 – 4550929/4550488 – Internos:  111 -115

Dirección. Avenida del Libertador 480, Oficina 11 y 14, Barrio General Mosconi km. 3. Comodoro Rivadavia, CP 9000, Chubut.

 

Premium Joomla Templates