Conversatorio. Comunicación, educación, territorio y desigualdades

Conversatorio. Comunicación, educación, territorio y desigualdades

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y en el marco de la agenda cultural...

Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc

Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc

Para encontrarnos en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc, los esperamos...

  • Conversatorio. Comunicación, educación, territorio y desigualdades

    Conversatorio. Comunicación, educación, territorio y desigualdades

    Viernes, 26 Junio 2020 19:32
  • Comunicación, educación, territorio y desiguladades. Presentación:

    Comunicación, educación, territorio y desiguladades. Presentación: "Pañol caja de herramientas...

    Viernes, 26 Junio 2020 14:58
  • Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc

    Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc

    Viernes, 26 Junio 2020 14:50

Memorable Encuentro de Vecinalistas en la UNPSJB

18 Septiembre 2018 

Comodoro Rivadavia, celebró el 1er Congreso Patagónico y 3er Congreso Provincial de Entidades Vecinales, el  sábado 15 de septiembre de 2018, en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El acontecimiento, superó las expectativas iniciales ya que participaron cerca de 300 vecinalistas de la Patagonia, incluso de Rosario y de Córdoba.  A la finalización de ambos Congresos, los participantes recibieron un ejemplar de la obra “Vecinalismo y Universidad. Una Mirada Regional del Vecinalismo Patagónico”.

El libro artesanal que forma parte  de la Colección Extensión,  conteniendo  las conclusiones de cada uno de los talleres fue confeccionado en el lugar, con pegamento y costuras, por Miguel Torres  de Ediciones en la Calle, quien aceptó la convocatoria realizada por el Secretario de Extensión, Diego Lazzarone  y compartió  la técnica  para que los interesados puedan aplicarla en sus publicaciones.  La producción in situ, fue entregada a los vecinalistas,  cumpliendo así con el propósito de que puedan socializarla al momento de llegar a sus lugares de origen.

“Sentimos el acompañamiento de la sociedad”, dijo el Rector de la UNPSJB

El Rector, De Marziani, agradeció el esfuerzo de todos los vecinalistas  que llegaron de toda la Patagonia así como de las provincias de Rosario y de Córdoba, contribuyendo a la formación que  promueve la UNPSJB a través de la Secretaría de Extensión de Rectorado. La actividad se viene realizando, desde hace siete años, a partir del Programa de Vecinalismo, junto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Destacó el trabajo, ad honorem, que llevan adelante los vecinalistas, para el bienestar de todos los vecinos.  “En pos de contribuir a la mejora de los barrios de la ciudad y de la sociedad en su conjunto, en cada una de las ciudades de la provincia y de la región”. Agregó  que “es una satisfacción que nuestros docentes, nuestros  investigadores puedan aportar sus conocimientos para que los vecinos se puedan capacitar y participar, junto con  los funcionarios públicos, en la formulación de políticas públicas , de una manera conjunta y en favor  de la mejora de la sociedad”.

El Rector de la UNSJB,  se refirió a la situación que está atravesando el Sistema Universitario Nacional,  y reconoció: “No la estamos pasando bien”.

Agradeció el apoyo de todos los ciudadanos  que acompañan cada una de las movilizaciones y cada una de las actividades que realiza la Universidad  y los instó  “a que nos ayuden a seguir luchando por la educación superior, que es un derecho de todos nosotros, un bien social y deber de los Estados”.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates