La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

Desde la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Migrantes, dependiente...

La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud  afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en articulación con el ...

  • La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

    La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

    Viernes, 10 Julio 2020 14:47
  • La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud  afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

    La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud afectado al Operativo Covid-19 del Área...

    Miércoles, 08 Julio 2020 16:13

La Cátedra Libre de Pueblos Originarios participó del 3º Coloquio Internacional sobre Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina.

09 Agosto 2016 Extensión, Cátedras libres 

El mismo se desarrolló del 3 al 5 de agosto en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en la ciudad de Buenos Aires y fue formalmente inaugurado por el Rector anfitrión Lic. Aníbal Jozami.

Del Coloquio participaron más de 30 Universidades y entidades gubernamentales de América Latina que forman parte de la RED ESIAL, que es un espacio de cooperación interinstitucional cuyo principal objetivo es generar mecanismos de cooperación entre Universidades y otros tipos de Instituciones de Educación Superior (IES) que valoran los conocimientos, idiomas, historias, y proyectos de futuro de pueblos indígenas y afrodescendientes, y que desarrollan actividades en colaboración con sus miembros, comunidades u organizaciones. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios participa desde los inicios de la Red, y en ocasión del 3º Coloquio se presentó el libro “Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Experiencias, interpelaciones y desafíos”, en el mismo, un capítulo narra la experiencia de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios en el contexto patagónico, bajo la autoría de Sonia Ivanoff y Daniel Loncon.  
Los miembros de la Cátedra Libre participaron activamente del Coloquio mediante una ponencia, los paneles de debate y de un taller preparatorio de otro libro que será publicado el próximo año.
El eje sobre el cual giraron las ponencias y debates se centró en los logros, problemas y desafíos de las políticas y prácticas de democratización, interculturalización e inclusión. Algo más de 30 ponencias de países como Nicaragua, México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Venezuela y Argentina, dieron cuenta de los avances, en materia de inclusión en la educación superior de estudiantes indígenas y afrodescendientes en América Latina.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates