La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

Desde la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Migrantes, dependiente...

La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud  afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en articulación con el ...

  • La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

    La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

    Viernes, 10 Julio 2020 14:47
  • La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud  afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

    La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud afectado al Operativo Covid-19 del Área...

    Miércoles, 08 Julio 2020 16:13

Dirección de Servicios a la Comunidad

15 Junio 2017 

La Dirección de Servicios a la Comunidad surgió en el año 1994, con tres líneas claras de acción: Medioambiente, Educación y Discapacidad.

Ha trabajado en este tiempo con todos los niveles educativos, ONG´s, Municipios, otras Universidades, instituciones públicas y privadas de la Región y del País (IRAM, IAPG, Centro de las Energías, Poder Judicial, Supervisión de Escuelas, Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, UBA, Diario Crónica, etc).

La Universidad Nacional de la Patagonia a través de su Secretaría de Extensión y su Dirección de Servicios a la Comunidad viene desarrollando desde 1994 acciones vinculadas al medio ambiente y la educación. Comenzaron con las Jornadas Regionales de Medio Ambiente por la Sede de Comodoro y las Sedes de Trelew y Esquel, trabajándose con distintas modalidades: conferencias con especialistas y talleres con temas de debate y de actualidad, además de muestras de pósters de investigación.

Luego se hicieron campañas de concientización medioambiental (desde el concurso de logo hasta su implementación); también se hicieron concursos de títeres ecológicos para el Nivel Inicial; concurso de historietas medioambientales para Nivel Medio; concurso de fotografía para adultos y de maquetas para Escuelas Especiales; concursos de murales callejeros que derivó en un calendario con los premiados y sus producciones.

Asimismo se hicieron ciclos de Seminarios en ISO 9000, 14.000, un seminario de residuos peligrosos junto al Municipio y miembros del Poder Judicial, se abarcaron alcances técnicos y jurídicos de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº 24.051.Se hizo una publicación, que obra en la Dirección.

Desde el año 2000 hasta la fecha se coordina y organiza con Medio Ambiente de la Municipalidad local jornadas en torno a la semana del 5 de junio (semana del medioambiente), pero también en otras fechas, convocando a numeroso público tales como alumnos (nivel secundario y universitario), docentes, investigadores, empresarios, interesados en temáticas ambientales.

Se participó en la elaboración y ejecución del Proyecto de Extensión Universitaria: “Expresión y Acción: la educación popular para el cambio”, durante los años 2012-2013. Avalado por Resolución SPU Nº 1075/11.

Actualmente se participa de la Subcomisión de Inclusión, dependiente de la Comisión de Salud; se organizan las Jornadas de Educación en Medios, junto al Diario Crónica y el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.

También junto con el Departamento de Extensión y Educación Ambiental (dependiente de la Dirección General de Evaluación de Impacto Ambiental, Formulación de Proyectos y fiscalización de la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia),  se elaboró el proyecto “Recicreando. Separación en origen de residuos domiciliarios”, elevado a la Secretaría de Políticas Universitarias para su evaluación.

Asimismo se trabaja con la Cátedra Libre de Derechos Humanos en la parte administrativa y logística. Se participa del Programa de Alfabetización “Entre todos” en la fase operativa.

Se participó de la convocatoria de  Proyectos “La universidad va a  los barrios” junto a la Dirección de Orientación Educativa y la Secretaría de Bienestar Universitario, la citada convocatoria fué de la Secretaría de Políticas Universitarias, se ganó el proyecto, a implementarse en 2014.

Se participa de las reuniones de Vecinalismo, a partir del Programa de capacitación integral de Vecinalistas y Organizaciones Sociales.

Se trabaja sobre el tema de Banco de Evaluadores de Extensión.

La Dirección de Servicios a la Comunidad está integrada por:

Sr. Julio Horacio Barrionuevo - Sr. Emir Díaz -Máster Mónica  Marcela Saüer

El correo electrónico es  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos 4550929-4550488  Interno 110-111-116

La dirección es Avenida del Libertador 480.  Km 3 – Oficinas 12 y 13.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates