Se realizará hoy, la apertura y presentación del Diplomado en Diversidad Cultural

Se realizará hoy, la apertura y presentación del Diplomado en Diversidad Cultural

La cita es para hoy, martes 11 de Agosto de 2020, a las 18.00  horas por el Canal de YouTube...

La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

Desde la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Migrantes, dependiente...

La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud  afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en articulación con el ...

  • Se realizará hoy, la apertura y presentación del Diplomado en Diversidad Cultural

    Se realizará hoy, la apertura y presentación del Diplomado en Diversidad Cultural

    Martes, 11 Agosto 2020 15:04
  • La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

    La Universidad lanza una serie de videos para contribuir a la erradicación del racismo

    Viernes, 10 Julio 2020 14:47
  • La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud  afectado al Operativo Covid-19 del Área Programática Sur

    La UNPSJB dispuso alojamiento para personal de salud afectado al Operativo Covid-19 del Área...

    Miércoles, 08 Julio 2020 16:13

Se desarrolló en la UNPSJB la capacitación PRO.EMPLEAR

30 Mayo 2015 

El Ministerio de Trabajo de Nación, a través del Plan de Promoción de Incentivos para el Empleo busca –en conjunto con la Universidad- difundir los beneficios para la contratación de trabajadores en las Empresas.

Representantes de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Florencia Cargialosi, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de a los estudiantes universitarios sobre el Plan de Promoción de Incentivos para el Empleo. Chubut, Elena González, y de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Comodoro Rivadavia, Gonzalo Calvo, vienen capacitando desde marzo de 2015.

El Ministerio pone a disposición de las empresas un paquete de herramientas para la formación profesional de trabajadores, la inserción laboral y la mejora de la calidad de la producción nacional con trabajo decente y competitivo.

Precisamente, acerca de la experiencia, Florencia Cangialosi, señaló:“Venimos trabajando muy bien. Luego de una primera reunión en la cual los estudiantes universitarios tomaron conocimiento de las líneas de acción que presenta el Ministerio, “ya están saliendo a la calle a visitar empresas; contando cuáles son los beneficios para contratar trabajadores y teniendo resultados con algunos proyectos que ya se están poniendo en marcha”.

¿Quiénes pueden participar de esta actividad?

Las empresas que pueden participar son las micro, pequeñas, medianas y grandes, también las cooperativas y los trabajadores vinculados al Progresar, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que hayan realizado cursos de formación profesional avalados por el Ministerio de Trabajo; así como los trabajadores que estén cobrando el seguro por desempleo.

A través del PRO.EMPLEAR, se promueven las nuevas relaciones laborales y se impulsa a las empresas a ofrecer prácticas de formación en sus ámbitos de trabajo. En ambos casos, se percibe una ayuda económica por parte del Gobierno, tanto para salarios como para capacitación

El coordinador “in situ” por parte de la Secretaría UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia, es Gonzalo Calvo, quien colabora con los equipos de promotores y coordinadores que se desempeñan en las sedes universitarias de Esquel Puerto Madryn y Trelew.

Calvo relató que “los promotores están entusiasmados y comprometidos con el trabajo que están realizando; además, han obtenido respuestas favorables por parte de los responsables de las empresas o comercios”.

El representante de la Secretaría de Extensión, destacó los beneficios que el Pro.Emplear, ofrece tanto al empresariado como a los trabajadores. Por un lado, las empresas pueden incrementar su capacidad de ahorro incorporando un aprendiz a través del Programa de Entrenamiento o pueden incorporar a un trabajador en el marco del Programa de Inserción Laboral. Aclaró que “el Estado se encarga de la remuneración del trabajador y el empresario no tiene que realizar aportes y tampoco contribuciones sino simplemente, pagar un seguro y una cobertura médica”.

La nueva implementación de la ley Nº 26.940 de Promoción del Empleo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, es un nuevo régimen de contribuciones a micro, pequeñas y medianas empresas que consta de un descuento del 50% de las contribuciones patronales en empresas de hasta 5 trabajadores y descuentos en empresas de hasta 80 trabajadores que incorporen nuevo personal.

El Estado ofrece al trabajador desocupado la posibilidad de tener un trabajo registrado o si prefiere puede entrenarse para aprender a realizar una nueva tarea; en cualquier caso, se le otorga el correspondiente certificado que, como tal, enriquece, aporta a su curriculum y a su historia laboral.

Los interesados pueden comunicarse con los siguientes números de contacto Cel. 297- 54299377 , e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Cel. 297-54258598, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o personalmente dirigirse a la Oficina de Empleo del municipio de Comodoro Rivadavia, Maipú 1420, Tel. 4064521.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates