La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior es una...

La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  el Ministerio de Ambiente y Control...

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  culminó exitosamente su...

  • La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

    La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

    Viernes, 03 Diciembre 2021 11:46
  • La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

    La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

    Lunes, 27 Septiembre 2021 13:08
  • UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

    UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

    Lunes, 20 Septiembre 2021 13:59

Comunidades en Red: 18 Municipios de la provincia del Chubut firmaron convenio con la UNPSJB

En el marco del Programa "Comunidades en Red" y con el apoyo de sus diversas delegaciones zonales, la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB) ha llevado adelante una serie de acciones entre las que se incluye la firma de  convenios con comunidades de la zona del valle de la provincia del Chubut, así como la entrega de bibliografía y material de difusión  de  la oferta académica y de servicios para estudiantes.

En este sentido, "la universidad ha logrado crear un compromiso institucional y una vocación de trabajo conjunto con más de 18 municipios de la provincia" expresó Diego Lazzarone, secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB. "Estas acciones continúan con un plan de trabajo que se viene realizando desde principios del año. En la primera etapa concluyó con la firma de convenios con 10 comunidades de la zona andina. En una segunda etapa, se firmaron convenios con las comunidades de Camarones, Dolavon, Gaiman y Florentino Ameghino, entre otras", detalló.

Asimismo, agregó que "este trabajo ha sido posible gracias a los procesos llevados a cabo por las Delegaciones Zonales que tiene la Universidad en las diferentes localidades, quienes han tenido la tarea de crear y consolidar los vínculos institucionales con las mismas".

Comunidades en Red

Los convenios y las acciones que se llevan adelante a través de la secretaría de Extensión Universitaria y las Delegaciones Zonales de la UNPSJB, buscan afianzar los vínculos con los municipios y las comunas de la provincia, acciones que se inscriben en el Programa “Comunidades en Red”, impulsado por la Universidad local.

Según informó Lazzarone, “el programa supone un trabajo territorial por parte de la universidad, una apertura de la institución a una nueva forma de reforzar los vínculos con las comunidades donde se halla inserta; y en este sentido,  se busca además poner en valor los conocimientos de la gente de las comunidades al poner en diálogo distintos saberes y generando intercambios  productivos y comunicacionales entre la gente de  todas las localidades involucradas”.

Según se informó se proyecta llegar a las 50 localidades de la provincia, a través de diversas acciones concretas, que incluyen la realización de video-conferencias como herramienta para promoción de temas y problemáticas de interés regional en contextos globales;  el desarrollo de políticas públicas conjuntas para fortalecer vínculos institucionales entre la universidad y los municipios; y el diseño de propuestas educativas y de capacitación a partir de la creación de aulas virtuales para el dictado de Cátedras Libres de la Universidad.

En esta etapa, el secretario de extensión de la universidad  destacó que “la propuesta fue bien recibida, hay voluntad de trabajar en conjunto con la universidad. Las comunas y municipios de la provincia, a través de sus representantes y otros actores sociales, ven un cambio en la institución, de franca apertura, de dejar de pensar la universidad como un espacio separado del resto de la sociedad. Pensamos, desde esta gestión, a la  universidad como una institución abierta, al alcance de toda la gente de las comunidades”, concluyó.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates