La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior es una...

La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  el Ministerio de Ambiente y Control...

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  culminó exitosamente su...

  • La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

    La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

    Viernes, 03 Diciembre 2021 11:46
  • La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

    La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

    Lunes, 27 Septiembre 2021 13:08
  • UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

    UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

    Lunes, 20 Septiembre 2021 13:59

Autoridades de la UNPSJB, realizaron importantes actividades en la Comarca Andina, en el marco del programa Comunidades en Red.

En esa ocasión, se entregaron certificados a los egresados de la Diplomatura en Agroecología, Soberanía Alimentaria y Políticas Pública, y también anunciaron la puesta en marcha de dos Diplomaturas: una sobre Vecinalismo y otra sobre Atención Primaria de la Salud en Enfermería.

La entrega de certificados en las distintas localidades de la Comarca, se desarrolló desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de agosto.

Entrega de certificados

En Esquel, alrededor de 25 egresados de la Diplomatura, recibieron sus certificaciones el jueves 12 de agosto de 2021. A los fines de cumplir con los protocolos en el marco de la pandemia, asistieron cinco delegados. El acto se desarrolló en horas de la mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde la Secretaria de Gobierno, Lic. Mariela Sánchez Uribe y el Secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, en representación del municipio, acordaron llevar adelante el “Diplomado de Vecinalismo, Universidad y Políticas Públicas” y también la “Diplomatura en Atención Primaria de la Salud en Enfermería”.
Lazzarone y Blanco, concretaron la entrega de diplomas, como también los anuncios de los diplomados en las localidades de: El Hoyo, donde mantuvieron un encuentro con el Intendente, Pol Hisman; en Gualjaina, fueron recibidos por el Intendente Marcelo Limarieri; en Cushamen, dialogaron con el presidente de la Comuna, Ricardo Millahuala. En Lago Puelo, el encuentro fue con el Vice Intendente Alejandro Márques, y en El Maitén participó del acto, el Intendente, Oscar Currilén.
Desde cada municipio y comuna, los oradores, resaltaron el esfuerzo de la UNPSJB, para atravesar la difícil coyuntura de pandemia y ofrecer este diplomado centrado en el desarrollo local, que despertó muchísimo interés; fortaleció los vínculos con las localidades del interior de la provincia, y abrió nuevas posibilidades de seguir con nuevos proyectos, afianzando los lazos con la Universidad, a través del referente de Comunidades en Red.
“Estamos muy contentos”, expresó el Secretario de Extensión, y afirmó: “La Universidad, además de hacer docencia y extensión, se pondrá a disposición de los Municipios para acompañar los proyectos de políticas públicas que están desarrollando, tales como: la instalación de laboratorios de vino y desarrollo de forestación en Maitén; cannabis medicinal en El Hoyo; ordenamiento territorial en El Bolsón, entre otros”.
Lazzarone, adelantó que, desde el Programa Comunidades en Red, está en carpeta, la firma de un convenio entre la UNPSJB y la Orden Franciscana para disponer de un espacio edilicio, cedido en comodato, en el cual se proyecta la puesta en marcha de una Escuela de Oficios.

Diplomatura en Enfermería

La Decana Lidia Blanco agradeció el espacio dentro del Programa “Comunidades en Red” y destacó “la importancia de la universidad cerca de los territorios, donde está la gente que asiste a la universidad y también están los problemas que hay que abordar”.
Blanco, hizo hincapié en la nueva Diplomatura de Atención Primaria de la Salud en Enfermería, afirmando que, de esta manera, la Universidad,, va a acompañar a los profesionales que durante casi dos años están trabajando contra la pandemia, e invitó a inscribirse a todos los enfermeros y enfermeras interesados.
Con respecto a la inscripción señaló que, es libre y gratuita desde el 30 de agosto al 3 de Septiembre. El inicio está previsto para el próximo 6 de septiembre. “Serán 150 horas con clases teóricas y prácticas. La teoría vía virtual y las prácticas en los espacios propios de trabajo de los enfermeros”.
La inscripción se realiza en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y mayor información se obtiene en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates