La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior es una...

La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  el Ministerio de Ambiente y Control...

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  culminó exitosamente su...

  • La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

    La UNPSJB participó de la 2º campaña contra el Racismo en la Educación Superior

    Viernes, 03 Diciembre 2021 11:46
  • La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

    La UNPSJB, y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio de práctica profesionalizante

    Lunes, 27 Septiembre 2021 13:08
  • UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

    UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

    Lunes, 20 Septiembre 2021 13:59

Se destacaron los cuatro ejes principales para lograr la administración y comunicación de las organizaciones- Diplomado en Vecinalismo, Universidad y Políticas Públicas

 

Se concretó el panel "Administración y comunicación de las organizaciones. Liderazgo y trabajo en equipo" donde se abordaron los ejes principales para alcanzar objetivos dentro de instituciones, destacando la importancia de los distintos roles dentro de un grupo.

En el marco del Diplomado en Vecinalismo, Universidad y Políticas Públicas, se llevó adelante el cuarto encuentro con un panel abierto de participación ciudadana denominado "Administración y comunicación de las organizaciones. Liderazgo y trabajo en equipo", que estuvo a cargo de las licenciadas Mariana Eslava y María Florencia Rodríguez.

En este sentido, el temario estuvo constituido por cuatro grandes ejes que fueron la administración, delegación, los cuatro pilares básicos y el liderazgo, que fueron desarrollados a lo largo de la charla haciendo hincapié en la importancia de cada uno de ellos para llevar adelante una labor efectiva a la hora de plantearse una meta.

Respecto a la administración, se remarcó la frase “hacer que las cosas se hagan” que tiene que ver con involucrarse en las tareas y la organización de cada una de las funciones para lograr que los objetivos propuestos se cumplan, teniendo en cuenta la relevancia de delegar actividades, siendo este el segundo punto; es decir depositar confianza y responsabilidad en el otro para emprender dentro de un equipo de trabajo. Delegar no significa quitar responsabilidad sino una decisión operativa para alcanzar los resultados deseados, enseñando, motivando y generando confianza se logra un eficaz reclutamiento, según lo expresado por las licenciadas. Además de brindar autonomía para concretar las funciones que se propone.

Asimismo se habló de los cuatro pilares o funciones básicas para lograr resultados óptimos que tienen que ver con la planificación, definir metas, objetivos, conocer hacia donde queremos llegar para garantizar lograr lo que nos proponemos. Organizar las tareas y funciones de cada uno de los integrantes y determinar en qué rol se desempeñará mejor cada uno de los actores. Y dirigir es el último de los pilares expuestos, que tiene que ver con definir una autoridad que controle al equipo para lograr lo que se busca y alcanzar los objetivos durante el proceso o de ser necesario incluso redefinirlos para obtener mejores resultados.

Es el líder quien tiene que hacer que “las cosas se hagan” y garantizar que todos los miembros del grupo lleven adelante las funciones asignadas y cumplan con las expectativas de acuerdo a los plazos asignados. Generalmente se busca en un líder una persona con carisma e influencia, que inspire respeto y sepa llevar adelante el rol y las actividades propuestas, que motive al equipo y acompañe durante el trayecto.

Se habla del trabajo en equipo donde todos colaboran para alcanzar el mismo resultado donde se opera de manera colaborativa y no de manera individual, donde cada uno aporta sus conocimientos para potenciar el proyecto u objetivo y desplegar la fortaleza de cada uno, logrando un equilibrio necesario para poder llegar a lo deseado, entre los equipos existe una sinergia que permite justamente el desarrollo de todo el potencial.

Finalmente se hizo referencia al liderazgo como el recurso que tracciona para que pueda llegar a cumplirse el objetivo, donde la comunicación resulta preponderante pues es sumamente importante saber qué decir, cómo explicar, saber escuchar y conocer cómo estar al frente ante cada decisión necesaria para alcanzar el fin.

boton mapa

boton coleccion

boton galeria

boton sispro

boton diario virtual

boton revista panorama

boton infoextension

boton horizonte en extension

boton libro de visistas

Premium Joomla Templates