El Rector, Carlos De Marziani, recibió en su despacho, a los precandidatos a Intendente y Vice de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, (Frente de Todos). La reunión, se desarrolló el viernes 2 de agosto, a la mañana y se mantuvo por alrededor de 2 hs.
Durante el encuentro, se analizaron temas de especial interés para la ciudad de Comodoro Rivadavia como así también del Municipio y la Universidad, a través de diversas propuestas de trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el ámbito académico y el municipio. El diálogo abarcó temas referentes a colaboración en la planificación de la ciudad, proyectos de obras públicas, pasantías educativas, hasta el mejoramiento de las instalaciones del Museo Nacional del Petróleo y el servicio al turista. Entre otros temas de especial interés, se planteó la necesidad avanzar en el proyecto de conservación Área Natural Protegida Rocas Coloradas, presentado por la UNPSJB, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Chubut, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas.
Participaron de la reunión junto al Rector, la vicerrectora, Mónica Freile, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco; Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Patricia Pichl, Vice decana de la Facultad de Ingeniería, María Elizabeth Flores, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Manuel Irusta, y participaron por video conferencia, desde la Sede Trelew, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Yanina Tocchetti como también desde la Sede Esquel, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Francisco Carabelli.
Acompañaron al actual vice intendente de Comodoro Rivadavia, y al responsable de Comodoro Deportes, el diputado provincial Gustavo Fita (PJ FpV), los candidatos a concejal y al Tribunal de Cuentas, respectivamente, Maximiliano Sampaoli y German Issa Pfister.