El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, recibió en su despacho al Intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, quien realizó una visita programada a la Sede Comodoro Rivadavia para reunirse con los principales referentes de la institución.
Los lazos entre la UNPSJB y la Municipalidad de Río Mayo, se fortalecieron a partir de la firma del convenio marco de colaboración llevado a cabo en el mes de febrero de este año. Al acto asistieron el rector, Carlos De Marziani, la vicerrectora Mónica Freile y el Secretario de Extensión, Diego Lazzarone.
Hermida, resaltó la importancia del trabajo conjunto “para demostrarles a los chicos de nuestra localidad que la Universidad está cerca y tienen a disposición un montón de herramientas para que cada uno pueda elegir la carrera que más le guste y desarrollarla profesionalmente”.
Con este objetivo se realizaron diversas charlas destinadas a los estudiantes del último año de la escuela secundaria, dando a conocer la oferta de carreras de la Universidad, el acceso al sistema de becas y las posibilidades en cuanto al alojamiento que ofrece la institución.
“Llevo buenas noticias para mi pueblo”
En su recorrido por el edificio de Km 4, el Intendente Gustavo Hermida, se reunió con el Secretario de Extensión Diego Lazzarone y visitó a docentes e investigadores de las distintas Unidades Académicas. También conversó con el personal de la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Deportes y proyectó actividades con los integrantes del Programa Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Académica.
Al respecto, señaló que se estuvo avanzando en la capacitación que brindará la Universidad a los cuidadores domiciliarios y de la tercera edad como también en las capacitaciones para el personal que se desempeña en el Club de Abuelos dependiente de la Municipalidad de Río Mayo. Así que, “muy contento porque siempre la respuesta es positiva y nos llevamos buenas noticias para mi pueblo”, afirmó.