De Marziani participará hoy de la  apertura del ciclo

De Marziani participará hoy de la apertura del ciclo "Formarnos" que transmitirá la UNLa

El Rector de la UNPSJB, Dr Carlos De Marziani participará hoy (jueves 15 de octubre) a las...

Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

Se trata de una Cámara para determinación de gases del suelo (CO2) y de un Sistema...

  • De Marziani participará hoy de la  apertura del ciclo

    De Marziani participará hoy de la apertura del ciclo "Formarnos" que transmitirá la UNLa

    Jueves, 15 Octubre 2020 13:50
  • La UNPSJB, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para la coordinacion de actividades insitucionales.

    La UNPSJB, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para...

    Lunes, 09 Marzo 2020 12:14
  • Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

    Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

    Jueves, 09 Enero 2020 15:12

Visitó el rectorado de la UNPSJB, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz

En su primera visita a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz, y el Agente Consular en Comodoro Rivadavia, Daniel M. Gil  Quintanilla, realizaron  una visita protocolar al Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el despacho ubicado en el cuarto piso de la Universidad,  fueron recibidos por el Rector, Carlos De Marziani, la Secretaria Académica, Susana Álvarez y el Secretario de Extensión Diego Lazzarone.

Tito Véliz, agradeció la cálida bienvenida de las autoridades universitarias manifestándoles  un especial agradecimiento por el  título de Doctor Honoris Causa,  otorgado al Presidente del Estado Plurinacional  de Bolivia, Evo Morales. Dijo que se están haciendo las  gestiones, de tal manera que el  Presidente  Morales,  pueda  llegar hasta Comodoro Rivadavia a recibir este gran reconocimiento. Afirmó que el Presidente Evo Morales,  se dedica a trabajar  íntegramente por el bienestar social de sus conciudadanos.

Acompañaron la visita del Embajador, integrantes de la  Comunidad Boliviana  “Tinkunaku “, el Sr Peregrino Escobar Guevara y  la docente Lorena  Gatica.   
Durante la reunión,  se refirieron  a estrechar vínculos de  cooperación  académica y el desarrollo de escenarios posibles  en términos de  movilidad  estudiantil, de docentes e investigadores. También se propusieron  convenios de cooperación  en ciencia y tecnología así como  el abordaje de la interculturalidad como derecho, a través de la  Cátedra de Pueblos Originarios.

El Rector, Carlos  De Marziani, expresó que reafirmar el compromiso de América  Latina Unida en educación  superior, es un punto para seguir trabajando, a través del rol de universidad regional y accesible en toda su expresión.

Al finalizar el encuentro , se efectuó el intercambio de presentes recordatorios.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Premium Joomla Templates