TEG: La rectora se reunió con funcionarios municipales

TEG: La rectora se reunió con funcionarios municipales

La rectora de la UNPJB, MSc. Lidia Blanco, recibió en su despacho al subsecretario de...

La rectora Lidia Blanco se reunió con el Intendente, Juan Pablo Luque y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez

La rectora Lidia Blanco se reunió con el Intendente, Juan Pablo Luque y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez

La Rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco y la Secretaria General, Liliana Barrionuevo, se reunieron...

Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebra la designación del Lic. Jaime Perczyk...

La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia sanitaria

La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia sanitaria

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, integrada por...

  • TEG: La rectora se reunió con funcionarios municipales

    TEG: La rectora se reunió con funcionarios municipales

    Sábado, 12 Febrero 2022 15:24
  • La rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, acompañó al presidente Alberto Fernández, en la presentación de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

    La rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, acompañó al presidente Alberto Fernández, en la...

    Viernes, 11 Febrero 2022 11:55
  • La rectora Lidia Blanco se reunió con el Intendente, Juan Pablo Luque y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez

    La rectora Lidia Blanco se reunió con el Intendente, Juan Pablo Luque y el Ministro de...

    Miércoles, 09 Febrero 2022 11:51
  • Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

    Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

    Lunes, 20 Septiembre 2021 14:08
  • La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia sanitaria

    La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia...

    Miércoles, 01 Septiembre 2021 14:57

En la Sede del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  autoridades universitarias mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional y la Dirección General de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Familia de la provincia.
Alrededor de las 10.30 del miércoles 26 de abril, la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, se reunió con el Secretario de Salud de la MCR, Dr. Carlos Catalá, el Subsecretario Jorge Espíndola,  del  Área de Salud Mental del Hospital Regional, Dr. Gustavo González, la Dra. Guadalupe Fernández  y la directora general de Niñéz del Ministerio de Familia de  la Provincia de Chubut, Soledad Contín.  Acompañando a la vicerrectora, participaron la Subsecretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo,  la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Mónica Freile y el Dr. José Manuel Corchuelo Blasco.
La reunión se realizó en el marco de las  actividades conjuntas que viene desarrollando la universidad  con el municipio local  ante la situación de emergencia que vive la ciudad; y con el objetivo de aunar criterios con otras instituciones para el abordaje del impacto psicosocial de manera integral.
En tal sentido se pusieron en común las actividades que cada institución viene desarrollando y las posibles acciones que se pueden trabajar en conjunto; como forma de organización se definió conformar una red para trabajar en pos de la reconstrucción comunitaria de Comodoro Rivadavia. De igual modo y con la finalidad de llevar adelante actividades consensuadas y  puntuales  en beneficio de la comunidad, sumando a  profesionales y alumnos avanzados de carreras de Trabajo Social, Comunicación Social, Enfermería, Medicina y otras de Ciencias de la Salud.
Por otro lado, se busca unificar acciones con el Área de Supervisión de Escuelas, para que  el personal docente cuente con herramientas  que permitan la contención emocional de los alumnos y su grupo familiar. En este sentido, el Jefe de Departamento de Salud Mental, Dr. González, señaló que emprendiendo ciertas acciones  y tomando ciertas precauciones podremos  minimizar, en la medida de lo posible, la aparición de síntomas en las personas que han perdido sus cosas ya sea total  o parcialmente.  “Las víctimas de la catástrofe, viven esta situación, como un duelo que es necesario sobrellevar a través de un proceso lógico. El tema es que este duelo no se transforme en patológico”, afirmó.
Por su parte Lidia Blanco, sostuvo que la institución como Universidad Pública  se debe a la comunidad, y como parte de su responsabilidad social no puede permanecer ajena a lo que sucede en el contexto donde está inserta, proponiendo acciones para responder a demandas concretas y poniendo a disposición su saber y experticia.
Agregó que “la puesta en marcha de la Red, será muy positivo, para el trabajo de reconstrucción de la ciudad”.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Premium Joomla Templates