Se presentó en la Universidad la novela gráfica de Mosconi

Se presentó en la Universidad la novela gráfica de Mosconi

En el marco del 109º Aniversario del Encuentro de Petróleo por el Estado Argentino, se...

63 Universidades adhirieron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

63 Universidades adhirieron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

(Fuente: Prensa SPU) En un acto realizado en el Ministerio de Educación y Deportes de la...

  • Autoridades  de la UNPSJB y del Municipio de Comodoro Rivadavia, conformaron equipos interdisciplinarios para  dar soluciones a los vecinos y planificar la ciudad

    Autoridades de la UNPSJB y del Municipio de Comodoro Rivadavia, conformaron equipos...

    Miércoles, 19 Abril 2017 12:33
  • Se presentó en la Universidad la novela gráfica de Mosconi

    Se presentó en la Universidad la novela gráfica de Mosconi

    Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:08
  • 63 Universidades adhirieron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

    63 Universidades adhirieron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

    Lunes, 21 Noviembre 2016 12:11

Dos rectores, Ayape y Castelucci, representaron al CIN, en la paritaria docente universitaria

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape y su par de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castellucci,  asistieron a la reunión de la paritaria Docente Universitaria, realizada en El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación el martes 4 de julio, a las 18 hs.


Ayape y Castellucci, fueron los únicos representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, (CIN),  que participaron de la reunión donde se anunció que está próximo a consensuarse un acuerdo que fija conforme las distintas categorías ( ayud, primera, JTP, adjunto, asociado y titular) un porcentaje de incremento salarial promedio del 26 %. ( va desde un 25,01% al 26,45% el profesor titular).
De acuerdo a lo anunciado, el incremento se pagaría en cuatro etapas; la primera del 4% ya ejecutada y la última  en el mes de noviembre de 2017, totalizando el incremento ya acumulativo señalado.
Asimismo, el paritario Carlos de Feo (Conadu) solicitó un esfuerzo por parte de los representantes del Ministerio ( SPU Albor Cantard entre otros) para que el acuerdo supere el 26%.
Con el objetivo de determinar el acuerdo definitivo, se estableció la próxima reunión, para el martes 11 de julio de 2017, a las 19 hs en el Ministerio, una vez que hayan sido consultadas las  bases de representación de los gremios.
A continuación se comparte una parte del Acta firmada:
1) Establecer el siguiente mecanismo de aumento y recomposición salariales: Aumento salarial para docentes de nivel universitario y preuniversitario (artículo 33 del Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales -Decreto 1246/15)
Primera Etapa: a partir del 01/03/2017,  incrementar un cuatro por ciento ( 4%) el salario básico vigente de cada categoría al 01/02/2017.
Segunda Etapa: a partir del 01/06/2017,  incrementar un seis por ciento (6%), el salario básico vigente de cada categoría al 01/03/2017.
Tercera Etapa: a partir del 01/09/2017, incrementar un ocho por ciento (8%), el salario básico vigente de cada categoría al 01/06/2017
Cuarta Etapa: a partir del 01/11/2017,  incrementar un tres por ciento (3%),  el salario básico vigente de cada categoría al 01/09/2017
2) Cláusula Gatillo
Se incorpora al acuerdo una garantía de revisión trimestral automática de las escalas para que, en caso de que se registrase una inflación que afectara al salario de los trabajadores y su poder adquisitivo,  de manera tal que superase los porcentajes  aquí pactados y se hiciese necesario reajustar, en consecuencia, los salarios convenidos en el presente. En virtud de la fecha de firma del presente acuerdo, se establece que la primera revisión será cuatrimestral y se realizará una vez conocido el nivel general del índice de precios al consumidor del mes de Junio de 2017, operando las subsiguientes en forma trimestral.
3) Jerarquización de la labor docente: Incrementar a partir del 01/11/2017, un dos por ciento (2%) el salario básico de cada categoría vigente al 01/09/2017, en concepto de Jerarquización de la Labor Docente y de acuerdo con lo previsto en el artículo 42, del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales (Decreto 1246/15).

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates