Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebra la designación del Lic. Jaime Perczyk...

La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia sanitaria

La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia sanitaria

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, integrada por...

De Marziani participará hoy de la  apertura del ciclo

De Marziani participará hoy de la apertura del ciclo "Formarnos" que transmitirá la UNLa

El Rector de la UNPSJB, Dr Carlos De Marziani participará hoy (jueves 15 de octubre) a las...

  • Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

    Declaración. Congratulaciones por la designación de Perczyk como ministro de Educación

    Lunes, 20 Septiembre 2021 14:08
  • La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia sanitaria

    La Asamblea Universitaria prorrogó el mandato de las actuales autoridades por la emergencia...

    Miércoles, 01 Septiembre 2021 14:57
  • De Marziani participará hoy de la  apertura del ciclo

    De Marziani participará hoy de la apertura del ciclo "Formarnos" que transmitirá la UNLa

    Jueves, 15 Octubre 2020 13:50
  • La UNPSJB, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para la coordinacion de actividades insitucionales.

    La UNPSJB, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para...

    Lunes, 09 Marzo 2020 12:14

Se desarrolló el 79 Plenario de Rectores en la Universidad de Jujuy

El mismo tuvo lugar los días 27 y 28 de Marzo en la Ciudad de San Salvador de Jujuy siendo anfitriona del evento la Universidad Nacional de Jujuy. Participaron del mismo el rector Carlos De Marziani y la vicerrectora Mónica Freile.
Durante la mañana del 27 se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo que contó con la presencia del Rector de la UNPSJB. En el mismo se trataron los informes de las diferentes comisiones y se acordó el temario a tratar en el Plenario de Rectores.

Por la tarde del mismo día 27 se inició al plenario, estando presente la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella quien expuso sobre los programas en funcionamiento de esa área junto a su equipo de trabajo para el 2018. Asimismo entre los anuncios informo sobre reasignaciones de partidas del Ministerio de Educación y el congelamiento de las obras de infraestructura del sistema universitario para el 2018. Los rectores han realizado una declaración durante el plenario manifestando la preocupación de las universidades por esta situación.
Por la mañana del día 28, Francisco Tamarit, coordinador de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo en junio en Córdoba, anunció que, luego de concluir el trabajo de las mesas temáticas, ya se aboca a los últimos preparativos del evento internacional: “No aspiramos a alcanzar un sistema de educación superior homogéneo en la región porque somos conscientes de las diferencias. Sí apuntamos a avanzar hacia un sistema articulado de educación superior. La idea es discutir instrumentos y apostamos a que ese consenso exista”.
En su tercera edición, la CRES contará con la organización del CIN en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.
Asimismo, en horas de la tarde, el Consejo suscribió un convenio con la Fundación para la Democracia Internacional, dedicada a la lucha contra el trabajo esclavo. El acuerdo promueve que las casas de estudios realicen investigaciones, acciones de docencia y de comunicación. También, elaborarán una certificación para calificar proveedores. Las universidades serán las primeras instituciones públicas en comprometerse en adquirir productos “libres de trabajo esclavo”.
Por otra parte, además de la designación de autoridades, la aprobación de una serie de convenios y los informes de las diferentes comisiones, el Plenario designó al Dr. Diego Molea, actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, como representante del CIN en el Consejo de la Magistratura. El suplente será el Dr. Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María. Por último, el Plenario de Rectores aprobó una declaración que expresa su opinión ante el inicio de las discusiones parlamentarias sobre una eventual reforma al Consejo de la Magistratura.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Premium Joomla Templates