De Marziani participará hoy de la  apertura del ciclo

De Marziani participará hoy de la apertura del ciclo "Formarnos" que transmitirá la UNLa

El Rector de la UNPSJB, Dr Carlos De Marziani participará hoy (jueves 15 de octubre) a las...

Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

Se trata de una Cámara para determinación de gases del suelo (CO2) y de un Sistema...

  • De Marziani participará hoy de la  apertura del ciclo

    De Marziani participará hoy de la apertura del ciclo "Formarnos" que transmitirá la UNLa

    Jueves, 15 Octubre 2020 13:50
  • La UNPSJB, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para la coordinacion de actividades insitucionales.

    La UNPSJB, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para...

    Lunes, 09 Marzo 2020 12:14
  • Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

    Comodoro Rivadavia: PAE donó equipamiento a nuestra universidad

    Jueves, 09 Enero 2020 15:12

La obra “Comodoro Rivadavia y la Catástrofe de 2017”, llegará impresa a las escuelas e instituciones

El jueves 21 de noviembre, los Dres. José Paredes y Nicolás Foix, en representación del Comité Editorial del libro “COMODORO RIVADAVIA Y LA CATÁSTROFE DE 2017: VISIONES MÚLTIPLES PARA UNA CIUDAD EN RIESGO”, hicieron entrega de un ejemplar impreso a las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,   Rector,  Dr. Carlos De Marziani, la Vice-Rectora Dra. Mónica Freile y Sec. De Ciencia y Técnica Dr. Fabián Scholz.

 La obra, cuya maquetación, diagramación e impresión ha sido financiada por la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior y auspiciada por la UNPSJB y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, constituye un importante aporte a la comunidad de Comodoro Rivadavia.

En los 22 capítulos del libro, se refleja la multiplicidad de enfoques elaborados en relación a la mayor catástrofe que la ciudad sufrió en 2017.  Se abordan temas geológicos, biológicos, ingenieriles, históricos, territoriales, sociales, políticos y de salud, así como el impacto en otras áreas de la provincia de Chubut.

El Comité Editor, sostiene que la divulgación de esta importante obra, en el tejido social comodorense permitirá mejorar la comprensión de las causas naturales e impactos antrópicos al medio natural, así como destacar las numerosas formas de colaboración del entorno universitario ante el evento de precipitaciones de 2017.

En las próximas semanas los Editores harán entrega de los volúmenes a Instituciones, escuelas públicas y asociaciones vecinales de la ciudad.

El libro se encuentra disponible en formato PDF en el sitio web de la Editorial Universitaria de la Patagonia (EDUPA), desde donde se han efectuado 850 descargas, a través del enlace http://www.edupa.unp.edu.ar/comodoro-rivadavia-y-la-catastrofe-de-2017-visiones-multiples-para-una-ciudad-en-riesgo/

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Premium Joomla Templates