Donación de libros de la Dra. Rut Akselman al IIH

El Instituto de Investigación de Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Trelew, a través de las investigadoras docentes Oc. Viviana Sastre y Dra. Norma Santinelli, agradece la valiosa donación realizada por la Dra. Rut Akselman a esta Institución.

La misma consiste en su biblioteca personal con numerosos libros referidos al plancton y de expediciones oceanográficas de incalculable valor que datan del 1900, colecciones de datos y resultados de las campañas de pesquerías realizadas por el INIDEP y cientos de separatas sobre las temáticas en cuestión. La donación aportará información importante para los futuros investigadores en las Ciencias del Mar que se formen en el IIH.

Rut, investigadora del Instituto Nacional de Investigación y desarrollo Pesquero (INIDEP), ahora retirada, es botánica y ficóloga especialista en fitoplancton y ha dedicado parte de su carrera al estudio de los dinoflagelados, grupo muy interesante por su rol en la ecología de los océanos y por su capacidad de sintetizar potentes toxinas, que producen episodios de intoxicación que pueden afectar al hombre y la fauna marina. Ha publicado numerosos trabajos sobre este grupo y el plancton en general del Mar Argentino y zona de influencia.