En curso

• 2019 - en evaluación. Proyecto de actividades sobre estudios de la ecología del fitoplancton en la Estación Permanente de Estudios Ambientales Golfo San Jorge. GTGSJ - Oceanografía Biológica - Grupo fitoplancton. Integrantes: Adrián Cefarelli, Martha Ferrario, Elena Fabro, Gastón Almandoz, Valeria Segura, Viviana Sastre, Norma Santinelli y Ricardo Silva.
  • 2019 - en evaluación. Composición y estructura del microfitoplancton en la zona costera de la Provincia del Chubut, durante un ciclo anual, con especial énfasis en las especies productoras de toxinas que se pueden transmitir a través de las tramas tróficas. UNPSJB. Directora: Norma Santinelli. Codirectora: Viviana Sastre. Unidad Ejecutora: Leilen Gracia Villalobos, Valeria DÁgostino, Mariana De Gratti, Noelia Mabel Uyua, Gabriela Villares. Alumnos: Soledad Díaz Ovejero, Darío Ezequiel Litterio y Emiliano Crippa.
  • 2019 - en curso. Edad y crecimiento de condrictios más frecuentes en las capturas incidentales de las pesquerías de Patagonia Central, Atlántico Sudoccidental. Beca Interna Doctoral CONICET. Ximena Navoa. Director: Gustavo Chiaramonte. Codirector: Nelson D. Bovcon.
  • 2018 - en evaluación. Estudio de la estructura de las comunidades de microalgas planctónicas, epizoicas y simpágicas en áreas del Golfo San Jorge y Antártida. Especial énfasis en el grupo de las diatomeas. PICT-FONCYT, ANPCYT. Director: Adrián Cefarelli. Unidad Ejecutora: Viviana Sastre.
  • 2018 - en curso. El rol trófico de los elasmobranquios más frecuentes en la región patagónica central, entre los 42º y 47º S, y su interacción con la actividad pesquera. Beca interna doctoral CONICET. Alessandra Pasti. Director: David Galván. Codirectora: María Eva Góngora. Proyecto de la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Directores: David Galván y Nelson Bovcon.
  • 2017 - en curso. Microalgas: Aspectos biológicos y biotecnológicos. Aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB. Directora: Susana Perales. Unidad Ejecutora: Norma Santinelli y Viviana Sastre.
  • 2017- en curso. Obtención de subproductos a partir del tratamiento de los desechos de langostinos mediante bioprocesos integrados. Proyecto 1363 CIUNPAT. Director: Hernán Góngora. Unidad Ejecutora: Maite Domínguez y Andrés Maldonado.
  • 2017- en curso. Modelos de tramas tróficas estructurados por tamaño corporal para la comunidad demersal del norte del Golfo San Jorge. Agencia para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología PICT 2017-2403. Director: David Galván. Grupo Responsable: María Eva Góngora. Colaborador: Nelson Bovcon.
  • 2017 - en curso. Ecological, genetics and adaptative mechanisms explaining the invasive potential of the diatom Didymosphenia geminata in Chilean Fresh Waters Systems. FONDECYT REGULAR N° 1170591. Director: Leyla Cárdenas. Investigadora Asociada Internacional: Noelia Uyua.
  • 2017 - en curso. Relaciones filogenéticas del género Gomphoneis en Argentina. Beca Interna Posdoctoral CONICET. Noelia Uyua. Directora: Silvia Sala. Codirector: Ignacio Escapa.
  • 2016 - en curso. Ecological footprint of bottom trawling in the Atlantic Patagonian shelf: quantification of disturbance and expected impacts on seabed habitats and communities. Agencia para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología PICT 2016-0218. Director del Proyecto: Dra. Ana Parma. Colaborador: María Eva Góngora.
  • 2016 - en curso. Dinámica y distribución de Didymosphenia geminata en la región andino-patagónica de Argentina. Aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB. Directora: Viviana Sastre. Codirectora: Silvia Sala. Unidad Ejecutora: Norma Santinelli, Noelia Uyúa, Emanuel Fossati y Andrea Onorato.
  • 2016 - en curso. Aspectos de la ecología poblacional, utilización del hábitat, dieta y conservación de los cauquenes en el Valle de Sarmiento. Director: Gabriel Punta. Codirectores: Mabel Sandra Feijóo y Evangelina Laztra. Unidad Ejecutora: José Saravia, Gabriela Murga. Alumnos: Mauro Ricci y Soledad Pérez Gallo.
  • 2016 - en curso. Estudio de la migración y monitoreo poblacional a largo plazo de los cauquenes migratorios del valle inferior del río Chubut. Director: Gabriel Punta. Unidad Ejecutora: José Saravia, Marcia Flores, Verónica González y Noelia Domínguez.
  • 2016 - en curso. Relevamiento de la Pesquería Recreativa Costera Marítima entre los 43°00´ y los 43°40´de Latitud Sur de la Provincia del Chubut. Resolución FCN 014/15. Aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB. Resolución R/8 N°191. Director: Nelson Bovcon. Codirector: María Eva Góngora. Unidad Ejecutora: Pablo Cochia, Julián Ruibal Núñez, Guillermo Perez Astuti, Ximena Novoa, Dana Garibaldi.
  • 2015 - en curso. Impacto ecológico de la actividad pesquera en las poblaciones de condrictios en el litoral de la provincia del Chubut y golfo San Jorge. Beca Interna Doctoral CONICET. Julián Ruibal Núñez. Director: Daniel E. Figueroa. Codirector: María Eva Góngora. Proyecto de la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de Mar del Plata. Director: Dr. Daniel E. Figueroa.